The Wings of the Dove - Las Alas de la Paloma

Publicada en 1998

El amor y el interés fueron al campo un día

Las Alas de la Paloma es un drama que retrata el conflicto entre valores morales y las tradiciones antiguas de la sociedad británica del siglo XIX, esa que valoraba la fortuna y la posición económica como rasgos imprescindibles para establecer relaciones y de personajes que se debaten entre principios como la honestidad y la lealtad y carencias como el odio, la ambición y la lujuria.

Basada en la novela del escritor Henry James, la historia nos presenta a Kate Croy, interpretada por Helena Bonham Carter, una joven presa entre la pasión y la seguridad. Al quedar huérfana, su tía  se encarga de rescatarla de la pobreza, la convierte en una dama y la prepara para que logre un matrimonio decente.

Pero Kate, aunque desea disfrutar de los privilegios de su nueva vida aristocrática, está perdidamente enamorada de un periodista de clase baja llamado Merton Densher, con quien se encuentra a hurtadillas para consumar su pasión.

El obstáculo a su relación se presenta cuando la tía de Kate le da un ultimátum y la amenaza con desheredarla si no deja de ver a Merton. El infeliz panorama para Merton y Kate cambia cuando entra en escena una joven millonaria llamada Millie Theale. 

No es poca la angustia que este triángulo amoroso vive en la pantalla mientras irónicamente la felicidad que tanto buscan parece escaparse, prueba de que no hay triquiñuela que valga cuando el destino toma nuestras vidas en sus manos.

Comentarios