City of Angels - Un Angel Enamorado

Publicada en 1998

Eternidad feliz vs. ¿vida mortal

No tienen sentido del gusto, olfato y tacto. Escuchan música celestial al amanecer y en el ocaso. Desde las alturas pasan los días observándonos y de vez en cuando intervienen para dar apoyo a aquellos seres humanos que los necesitan. Son ángeles y son invisibles.

Seth (Nicolas Cage) es uno de los muchos ángeles que deambulan por la Tierra mientras investiga cómo es la existencia humana. Mientras ayuda a un moribundo hacer la transición de la vida a la muerte, queda cautivado por la voluntad y determinación de su doctora Maggie Rice (Meg Ryan) de no dejarlo morir, incluso cuando todo ya está perdido.

Seth trata de consolar a Maggie por la muerte de su paciente infructuosamente y sin querer, pronto los dos se enamoran. El descubrimiento de que Seth es un ángel y que su amor está condenado vislumbra un futuro triste e infeliz. 

Pero si es su voluntad, un ángel puede abandonar la eternidad y cambiar sus alas por un verdadero cuerpo humano. Y ¿será Seth capaz de dejar su inmortalidad sólo por el amor que siente por ella? ¿Maggie corresponderá a sus sentimientos?

La película trata de ofrecer una cierta meditación en temas como el escepticismo, el autoconocimiento, las experiencias que cambian la vida y la idea de que existen dos dimensiones -la humana y la espiritual-.

A través de las interpretaciones de Meg Ryan, Nicolas Cage, Dennis Franz y Andre Braugher y una banda sonora que oscila entre la emotividad y la sensualidad, el film logra un impacto emotivo que se concentra en resolver si es el amor lo suficientemente importante como para abandonarlo todo, incluso la eternidad feliz, a cambio de la maravillosa sensación de vivir.

Comentarios