Halloween H20

Publicada en 1998.

Noche de brujas con sabor a muerte

Una noche de brujas hace dos décadas comenzó la pesadilla para Laurie Strode, quien conoció la cara de la muerte cuando un psicótico llamado Mike Myers la hizo el blanco de su persecusión sangrienta. Ahora, 20 años después, Laurie tendrá otra cita con su pasado.

¿Qué podría ser tan especial sobre la séptima secuela de Halloween? Nostalgia y tal vez curiosidad. La nostalgia por ver de nuevo a Jamie Lee Curtis regresando al rol que la inmortalizó como la Reina del Grito. O la curiosidad por conocer que ocurrió con Laurie en los últimos 20 años. Ver el adulto en el que se ha convertido.

La dosis usual de muertes, sangre, gritos y sustos repentinos no están ausentes en "Halloween: 20 Años Después". Era de esperarse. Después de todo, ES una película de terror.

Preguntas como dónde estuvo Myers todos estos años, o qué fuerza maligna lo lleva a cometer sus crímenes podrían proveernos detalles para completar la historia, pero lamentablemente no son respondidas.

Lo que sí nos ofrece esta historia son cameos de Janet Leigh (¿Recuerdan a Marion Crane, de Psicosis, la original? Y madre en la vida real de Curtis) y Nancy Stevens, como la enfermera Wittington, de la primera Halloween. Lo que nos ofrece es ver la confrontación entre el villano enmascarado y la reina de los gritos.

Ciertamente Laurie es ahora una adversaria más interesante. Mayor, más sabia y más dura que la niñera adolescente que dos décadas atrás corría para salvar su vida hace 20 años. Ahora ya no huye de nada.

Comentarios