AntZ - HormiguitaZ

Publicada en 1998.


Hormigas demócratas

Pobre Z. Siente pena por él mismo. ¿Y quién puede culpar a la pequeña hormiga? Se siente despreciado, ignorado, como el hijo del medio en una familia de ¡5 millones!...

Se espera que cave y trague tierra hasta morir como un obrero más de la colonia, mientras las hormigas soldados obtienen respeto y admiración. Incluso cuando se queja con su psiquiatra de sentirse insignificante, la respuesta es: "Tu ERES insignificante".

Z-4195 cuestiona su rol en el universo. Esta hormiga protagonista de la cinta animada de los estudios Dreamworks está determinada a luchar por sus ideas y aspira a un destino mejor, diferente al que parece estar condenada.

HormiguitaZ es una cinta divertida, ingeniosa. La historia se basa en una vieja premisa: la lucha de un espíritu independiente que trata de romper barreras y validar su punto de vista, demostrando que la uniformidad de pensamiento no es algo bueno.

HormiguitaZ está llena de ideas y acción. Los directores Eric Darnell y Lawrence Guterman logran plasmar una sociedad pluralista, donde ni siquiera las hormigas son iguales. La animación utilizada en los personajes imita las diferecias que se encuentran en la vida real, tanto en los cuerpos, como en los rasgos y expresiones faciales. Y ni hablar de las personalidades.

HormiguitaZ es un reflejo de la sociedad en general que promueve el valor y la dignidad de cada persona.

Comentarios