Blast from the Past - Mi Novio Atómico

Publicada en 1999.

Esta explosión necesita más energía


La nueva comedia romántica Mi Novio Atómico basa su historia en el encuentro de dos seres que provienen de tiempos diferentes. Contrastar los años 60 y los 90 es el objetivo de este filme que utiliza un humor agraciado, pero muy poca imaginación.

El año: 1962. En plena era Kennedy, la amenaza de un bombardeo nuclear debido a la crisis con Cuba es el evento que dispara los miedos y temores de un científico brillante de llevarse a su esposa embarazada para un refugio que construyó bajo la tierra. Y para asegurarse que no hayan efectos posteriores a la radiación, decide que deben pasar décadas antes de regresar a la superficie.

Adam nace en este refugio y crece viendo El Show de Lucy, escuchando discos de Perry Como y cultivando los ideales de los años 60. Su papá le enseña sobre ciencia y beisbol; su mamá a bailar, idiomas, modales y cómo cortejar chicas.

35 años pasan, y por fin llega el momento cuando Adam, que lo sabe TODO en teoría y tiene cero práctica, tiene que subir a un mundo que ha variado algo desde que sus padres lo abandonaron.

Es aquí cuando conoce a Eve (que apropiado), una joven dura, sexy y mordaz que lo ayuda a navegar por los 90. Con semajantes nombre, Adam y Eve, uno puede imaginarse que vendrá después.

Mi Novio Atómico pudo haber sido una película diferente; la idea era buena, pero sus guionistas parecen haberla dejado caer dentro del cliché típico que hemos visto 100 veces en otras comedias románticas.

Comentarios