Ir al contenido principal

You've Got Mail - Tienes un E-Mail

Publicada en el 2000.

Corazones que laten en el ciberespacio


Dos desconocidos que entablan una relación a través del correo electrónico es la premisa de la nueva historia amorosa que reúne a Tom Hanks y Meg Ryan, Tienes un E-Mail". Hanks interpreta a Joe Fox (F-O-X), el dueño de una mega-franquicia de librerías que viene a arrasar con la competencia de la Zona Oeste de New York, representada por la adorable tienda de Kathleen Kelly (Ryan).

Enemigos y rivales, Joe y Kathleen viven sin saberlo un romance anónimo que tiene vida en las pantallas de sus computadoras. Ella, aunque trata de mantener a través de su librería el toque humano y personal del que carece el negocio de Joe, y es escéptica a la globalización cultural que provee la computadora, no puede dejar pasar un día sin conectarse al lugar donde la esperan las ansiadas palabras de su "querido amigo". 

Joe y Kathleen consolidan por medio del e-mail, una relación más satisfactoria a las que viven fuera del ciberespacio. Frank, el novio de Kathleen, es un columnista opuesto totalmente al uso de la tecnología, tanto así que trabaja en un instrumento peculiar llamado máquina de escribir. Joe, por su parte, comparte su vida con Patricia, una editora de libros tan hiperkinética, que "pone nervioso al café". Ninguno de ellos representa un problema a la relación de Joe y Kathleen, siendo el mayor obstáculo ellos mismos.

Tienes un E-Mail narra una historia muy romántica, manipuladora e increible. Tom Hanks y Meg Ryan no podrían ser las opciones más acertadas para interpretar a los amantes anónimos. Talento, carisma y química es una combinación que Hanks y Ryan usan con éxito en su tercera película juntos.

Y como protagonista en segundo plano, está la propia ciudad de New York. La directora del film, Nora Ephron, captura sus ritmos y vistas románticas de modo tan sutil, que uno termina enamorado de la ciudad más que del filme.

Incluso admitiendo que no es perfecta, Tienes un E-Mail es entretenida, graciosa y fresca; sin menospreciar el hecho que cuenta con dos estrellas adoradas por un gran público, una banda sonora nostálgica y un guión que hace de la búsqueda del amor algo  misterioso e irresistible. ¿Qué esperan para conectarse?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

King Kong

El director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, rinde tributo a su película favorita, King Kong. Efectos espectaculares y una aventura singular hacen del remake de King Kong un éxito en su género.
Adaptada de la historia original y desarrollada en los años 30, el nuevo Kong expande su leyenda con detalles sobre la Depresión, Broadway y el mundo del Vaudeville.
El resultado es una película deslumbrante pero larguísima. Tres horas y siete minutos nos proveen con los más impresionantes efectos. Y aunque no decepciona visualmente, King Kong no es perfecta.
En mi opinión Jack Black y Adrien Brody están catastróficamente mal seleccionados. El primero parece no escapar de sus artimañas de comediante, y el segundo es simplemente deprimente. Tres actuaciones le dan a King Kong la calidez y el corazón necesarios para compensar esta debilidad, incluyendo a Naomi Watts como la rompecorazones Ann y Jamie Bell como el dulce y extraño Jimmie.
La tercera actuación es el propio Kong, un personaje…

Mi Villano Favorito - Despicable Me

La competencia en el género animado se volvió un poquitín mas interesante con la nueva propuesta de Illumination Entertainment, Mi Villano Favorito (creo que me gusta más su nombre original, Despicable Me).  Gracias al toque modernista que la casa de animación francesa Mac Guff Ligne le imprimió a su diseño de imagen, este es un filme que no se ve como otros, un rasgo refrescante y muy apreciado.
La cinta nos introduce a Gru, un villano desagradable que es capaz de congelar personas para adelantarse en la cola de la cafetería. La vida de Gru se concentra en urdir una canallada tras otra, con el objetivo de lograr ser reconocido como el Villano Más Grande del Mundo y ganar el respeto de su madre.  Desde el sótano de su casa -especie de laboratorio siniestro- Gru fragua con su fiel Dr. Nefario y los Miniones (esos marshmallows amarillos con lentes y bragas azules) cada una de sus trastadas. Pero sus planes son saboteados cuando otro villano llamado Vector entra en escena y amenaza con r…

The Fantastic Four - Los 4 Fantásticos

Héroes fantásticos, película mediocre

Los 4 Fantásticos son la última apuesta de los héroes de Marvel en dar el salto a la gran pantalla. Protagonizada por Ioan Gruduff, Jessica Alba, Chris Evans, Julian McMahon y Michael Chiklis, es también desafortunadamente otra película ruidosa, con muchos efectos y una historia blanda.
Divertida para ver, pero tan irrelevante como un cabello en el piso.
La primera hora de la película es pura diversión, entre el accidente que deja a los 4 con sus poderes y éstos aprendiendo a usarlos y quejándose de sus nuevos cambios. El verdadero desastre viene después, con las explosiones, las destrucciones de puentes, autopistas y cuanta infraestructura soporte las catástrofes que suceden una tras otra. Las actuaciones no son nada del otro mundo, con excepción de Michael Chiklis como la Mole, cuyo personaje es el mejor explotado, al menos emocionalmente hablando.
Pero si quieren un consejo, para ver superhéroes de verdad fantásticos, alquilen Los Increíbles.