You've Got Mail - Tienes un E-Mail

Publicada en el 2000.

Corazones que laten en el ciberespacio


Dos desconocidos que entablan una relación a través del correo electrónico es la premisa de la nueva historia amorosa que reúne a Tom Hanks y Meg Ryan, Tienes un E-Mail". Hanks interpreta a Joe Fox (F-O-X), el dueño de una mega-franquicia de librerías que viene a arrasar con la competencia de la Zona Oeste de New York, representada por la adorable tienda de Kathleen Kelly (Ryan).

Enemigos y rivales, Joe y Kathleen viven sin saberlo un romance anónimo que tiene vida en las pantallas de sus computadoras. Ella, aunque trata de mantener a través de su librería el toque humano y personal del que carece el negocio de Joe, y es escéptica a la globalización cultural que provee la computadora, no puede dejar pasar un día sin conectarse al lugar donde la esperan las ansiadas palabras de su "querido amigo". 

Joe y Kathleen consolidan por medio del e-mail, una relación más satisfactoria a las que viven fuera del ciberespacio. Frank, el novio de Kathleen, es un columnista opuesto totalmente al uso de la tecnología, tanto así que trabaja en un instrumento peculiar llamado máquina de escribir. Joe, por su parte, comparte su vida con Patricia, una editora de libros tan hiperkinética, que "pone nervioso al café". Ninguno de ellos representa un problema a la relación de Joe y Kathleen, siendo el mayor obstáculo ellos mismos.

Tienes un E-Mail narra una historia muy romántica, manipuladora e increible. Tom Hanks y Meg Ryan no podrían ser las opciones más acertadas para interpretar a los amantes anónimos. Talento, carisma y química es una combinación que Hanks y Ryan usan con éxito en su tercera película juntos.

Y como protagonista en segundo plano, está la propia ciudad de New York. La directora del film, Nora Ephron, captura sus ritmos y vistas románticas de modo tan sutil, que uno termina enamorado de la ciudad más que del filme.

Incluso admitiendo que no es perfecta, Tienes un E-Mail es entretenida, graciosa y fresca; sin menospreciar el hecho que cuenta con dos estrellas adoradas por un gran público, una banda sonora nostálgica y un guión que hace de la búsqueda del amor algo  misterioso e irresistible. ¿Qué esperan para conectarse?

Comentarios