The Gift - Testigo

Publicada en el 2000.


Revelaciones


Testigo es el más reciente intento cinematográfico del director Sam Raimi (Evil Dead, A Simple Plan) en el género de suspenso.

Protagonizada por Cate Blanchett, Keanu Reeves, Hilary Swank, Greg Kinnear y Katie Holmes, la cinta pone a prueba la tolerancia del espectador por los muñecos vudú,  hombres violentos, novias infieles y los poderes sobrenaturales.

El título -Testigo- hace referencia a la protagonista, Annie Wilson (Blanchett) y la habilidad psíquica que ésta posee para predecir eventos, crímenes y ocasionalmente hablar y ver a personas que ya han dejado este mundo.

Annie es una viuda que hace lecturas de cartas y da consejos a sus clientes sobre cómo mejorar sus vidas. Entre ellos se encuentra Buddy Cole, un joven perturbado que trabaja en una estación de combustible y Valerie Barksdale (Swank), la esposa maltratada del violento e infiel Donnie (Reeves).

La misteriosa desaparición de una joven comprometida con el director del colegio local (Kinnear) envuelve a Annie y sus poderes en una cruzada psíquica para encontrarla y detener al asesino antes de que sea demasiado tarde.

Como sucedió con Un Plan Sencillo, el nuevo film de Raimi trata de mezclar su talento ensamblando historias de terror con un drama más convencional. Desafortunadamente, sucumbe ante la tentación de servir situaciones predecibles y sobrecargar drámaticamente el film.

A pesar de todo, el reparto sobresale. Todos los actores entregan actuaciones memorables, desde Hilary Swank como la sumisa y desesperada Valerie, hasta Reeves, que se transforma por completo en un machista brutal y abusivo. Sin embargo, son Cate Blanchett y Giovani Ribisi quienes se roban el show en Testigo.

Blanchett por su parte, muestra vulnerabilidad y fortaleza como la psíquica, quien además de ser receptora de revelaciones en sus sueños, hace palpable que no todos los días su don es una virtud que se pueda admirar.

Comentarios