Anywhere But Here - Cambio de Vida

Publicada en el 2000.


Viaje hacia la madurez

La compleja relación amor-odio de padres e hijos es plasmada en esta adaptación de la novela de Mona Simpson, interpretada en la pantalla por Susan Sarandon y Natalie Portman.

Adele quiere escapar de su pueblo y una vida mediocre, pero su entusiasmo por emprender una nueva vida no es compartido por su hija de 14 años, Ann, quien tiene que dejar atrás a sus amigos, familia y la seguridad de una vida más o menos normal. Entre insultos y peleas, madre e hija terminan en Los Angeles, donde Adele está ansiosa por adherirse a la buena vida, aunque la mayoría de las veces no pueda costearla. 

Adele y Ann luchan mientras tratan de encontrar su felicidad, incluso si poco a poco tienen que cambiar su vida como resultado. Una hija aprenderá el valor de los cuidados de su madre. Y una madre entenderá la importancia de darle a su hija la libertad de ser quien ella desea ser.

El mundo que retrata la nueva cinta de Wayne Wang está lleno de caos, altibajos, miedos, risas y lágrimas. Cambio de Vida es un relato detallado de una madre y una hija que están pugnando por encontrarse a sí mismas.

Anteriormente este director ha demostrado una comprensión inusual retratando historias de relaciones femeninas (El Club de la Buena Estrella). Ahora, con Cambio de Vida, balancea la narrativa para dar igual peso a sus personajes centrales, aunque no con tanto éxito como en sus obras pasadas.

Comentarios