Girl, Interrupted - Inocencia Interrumpida

Publicada en el 2000.


Vida interrumpida


Inocencia Interrumpida está basada en la novela de Susanna Kaysen, la cual documenta sus dos años de estadía en una institución mental a la edad de 18 años. Winona Ryder es Susanna, una chica sin metas y aburrida que en un arrebato intenta suicidarse, exponiendo a sus padres burgueses a una crisis familiar que los impulsa a recluirla en una institución mental llamada Claymoore.

Susanna es calificada como paciente con "desorden de personalidad extrema" y mientras trata de averiguar lo qué significa sufrir de tal "desorden", convive con personajes atípicos que la ayudarán -en su alocada manera- a reconocer el camino para recobrar el control de su vida.

Entre estos personajes se encuentran la enfermera Valerie (Whoopi Goldberg), la directora del hospital, la Dra. Wick (Vanessa Redgrave) y un grupo de "loquitas" interesantes, una mentirosa compulsiva (Clea DuVall), una chica con un desorden alimenticio (Brittany Murphy), otra física y emocionalmente desfigurada (Elizabeth Moss) y finalmente una sociópata conflictiva (Angelina Jolie).

Inocencia Interrumpida parece un estudio sobre las relaciones familiares que se desarrollan entre los pacientes. La época no importa, los familiares apenas y salen en un par de escenas; idem los doctores. Inocencia Interrumpida es única y exclusivamente acerca de las pacientes de Claymoore.

Ryder aglutina los humores de Susanna, su fragilidad, desconcierto e intensidad. Ella no es más que una chica sin guía, indulgente y auto compasiva. Jolie, por su parte, se roba el show como la problemática Lisa, en una actuación enérgica y electrizante que merece cada uno de los premios que ha recibido.

En el Mago de Oz, Dorothy siempre tuvo en sus manos la posibilidad de regresar a casa. Sólo necesitaba darse cuenta y desearlo con convicción. A Susanna le bastó con interrumpir su vida y volverse un poquito loca para encontrar su camino.

Comentarios