The End of the Affair - El Ocaso de Un Amor

Publicada en el 2000.


Plegaria de amor


Mientras la guerra ruge a su alrededor, Maurice Bendrix y Sarah Miles viven un romance clandestino. Una relación ilícita y apasionada es brutalmente interrumpida por una bomba que casi arrastra a Maurice hacia las garras de la muerte.
 

El sobrevive pero Sarah decide terminar su romance, hecho que hunde a Maurice en un doloroso pesar, donde los celos y la obsesión dominan su atormentada existencia.

Dos años pasan, y un encuentro casual con el esposo de Sarah reaviva los celos de Maurice, hasta el punto de hacerla seguir para averiguar la razón del rompimiento de su relación. Una vez que conoce sus motivos, Maurice anhela cambiar el rumbo de sus vidas, más para estos amantes torturados, es hora de pagar el precio por su amor prohibido...

El Ocaso de Un Amor es una película sobre la obsesión, los celos y la melancolía. De la novela de Graham Greene nació una historia de amor plena en emociones sofocadas.

El aislamiento emocional provocado por la intensidad de los sentimientos ocultos, los momentos robados de felicidad tienen vasta exposición en esta cinta donde las pasiones son sugeridas.

Nos dicen que "es fácil escribir sobre el dolor", pero, "¿se puede escribir sobre la felicidad?". Pensamiento por demás interesante. Esas palabras vienen de un hombre que se glorifica en la infelicidad.

El Ocaso de Un Amor marca el regreso triunfal de Neil Jordan a la silla del director. El detalle de la época es exquisito, los colores enmudecidos, el ambiente lleno de añoranza.

Ralph Fiennes nos presenta a Maurice como un artista inteligente, destrozado por la frustración, mientras Julianne Moore nos ofrece a una Sarah cuyas pasiones están en conflicto con su decencia y sus creencias religiosas.


"Este es un diario de odio", nos narra Maurice, antes de introducirnos en un mundo de ironías, encuentros y desencuentros y la certidumbre de que nuestro destino nos encontrará algún día.

Comentarios