Happiness - Felicidad

Publicada en el 2000.


La feliz tragedia de ser humanos
 

¿Una familia típica? Así pareciera...Tenemos a Joy, soltera con aspiraciones de cantante, que siente que debería tener a un hombre y una vida estable como su hermana mayor Trish; ella, ama de casa, se siente inferior a su hermana Helen, autora de gran éxito; Helen, mientras tanto, anhela una vida llena de peligros y baches, para así poder imprimirle mayor autenticidad a su escritura. Su vecino solitario, inseguro y morboso, Allen, suspira por Helen y la considera inaccesible, así como él es objeto de sentimientos similares por parte de otra vecina, Kristina. El esposo de Trish es un psiquiatra que vive con un secreto terrible, el cual explota lentamente durante la historia.

Los eventos que suceden en  las vidas privadas de los personajes son absorbidos en este largometraje con título irónico. Plagada de burla, la cinta de Todd Solondz Felicidad es un trabajo intenso, irritable y muy humano.

Felicidad saca a relucir las mentiras blancas, los deseos secretos, los pensamientos oscuros, las pesadillas y las fantasías. Y por ser tan perversa nos permitirá reflexionar sobre ciertos tópicos que la sociedad raramente toca.

Felicidad les provocará una fuerte respuesta emocional pues le da un rostro al fracaso, la frustración y el odio por nosotros mismos. Todd Solondz nos muestra un mundo con gente anhelando lo que no tiene, sin percatarse de las consecuencias que sus deseos podrían tener.

Comentarios