mayo 04, 2000

Saving Grace / El Jardín de la Alegría

Publicada en el 2000.


Yerbabuena


La marihuana viene al rescate, no como planta medicinal, sino como fuente de ingresos ilegales en la descocada comedia El Jardín de la Alegría.

Brenda Blethyn interpreta a Grace Trevethen, una mujer cálida y dulce con un don notable para la horticultura cuya vida queda literalmente patas arriba cuando su esposo fallece. Horrorizada, Grace descubre que su marido le dejó una pila gigantesca de deudas y que además utilizó su casa como garantía para obtener créditos. Los muebles, joyería y equipos de Grace son arrebatados y el banco amenaza con quitarle su hogar y lanzarla a la calle.

El mundo de Grace parece ir cuesta abajo, hasta que una idea descabellada surge cuando decide ayudar a su carpintero Matthew con unas marchitas plantas de marihuana. Viendo las posibilidades económicas de las ilegales, Grace y Matthew forman una alianza inusual para obtener el dinero que solucionará todos su problemas.

Humor gentil y una fotografía espectacular hacen del Jardín de la Alegría una comedia ligera y entretenida sobre la voluntad del ser humano para sobrevivir a los peores obstáculos. Disparatada, poco realista quizás, pero un placer indulgente a la hora de ir al cine.

La película descansa sobre los hombros de su protagonista, Blethyn. Ella trae a la vida un personaje que convence con su sinceridad, conquista con su espíritu y cambio de actitud pasiva ante la vida

Los rústicos paisajes de una isla británica y sus habitantes excéntricos son expuestos con detalle, en el mismo estilo de otras comedias como El Divino Ned. Y junto a estos habitantes, usted descubrirá con placer los beneficios secretos y apetitosos de la yerba más famosa del mundo.

Todo de manera muy "legal".

No hay comentarios.: