Vertical Limit - Límite Vertical

Publicada en el 2000.


Altura escalofriante


Más allá del límite vertical, en los picos del Himalaya la tierra no tiene dueño y la nieve lo cubre todo como un gran manto blanco, donde es imposible divisar el horizonte. Las vistas son espectaculares y sólo las águilas se atreven a reposar en esos parajes. Más allá del límite vertical no hay espacio para la vida. No hay lugar para el vértigo ni segundas oportunidades. Y en ese lugar se desarrollará una aventura sin paralelo.

La historia se inicia en las impresionantes montañas de Utah, donde Peter Garrett se ve forzado a tomar una horrible decisión que le cambia la vida.
 
Tres años después, la hermana de Peter, Annie, se ha convertido en una famosa escaladora y es líder de un equipo que desea ascender al tope del K2, el segundo pico más alto de todo el mundo. Entonces la tragedia ataca, dejando al grupo de Annie sepultado en una cueva helada, y con los recursos necesarios para sobrevivir apenas 36 horas.

La carrera contra el reloj se inicia. Peter no pierde tiempo y conforma un grupo de rescate para salvar a su hermana. Así se inicia un accidentado ascenso de Peter y sus compañeros por el K2.

Tormentas perfectas, nitroglicerina inestable, avalanchas, precipicios y obstáculos personales se interponen en la ruta de nuestros héroes.

Tentando el destino a cada paso, Peter y los demás rescatistas entregan sus líneas predecibles mientras desliegan fantásticas hazañas, someten sus cuerpos y mentes a torturas físicas indescriptibles, en el mejor estilo exagerado de la maquinaria hollywoodense. Límite vertical no es una buena película, pero es espectacularmente entretenida.

Comentarios