Wonder Boys - Loco Fin de Semana

Publicada en el 2000.

Chicos prodigio

Que una persona atraviese momentos críticos en su vida, tenga veinte, treinta o cincuenta
años, no es inusual. Pero en el caso del ex niño prodigio Grady Tripp, la crisis estallará en un fin de semana.


Una vez un autor promisorio, Tripp ha pasado siete años escribiendo su última novela. Más de 2000 páginas han sido redactadas y el final todavía no se vislumbra. Y eso es una parte mínima de los problemas de Grady.


Su tercera esposa lo acaba de abandonar; su amante le notifica que está embarazada; su estudiante favorito mató al perro del consejero; su agente acaba de llegar a la ciudad con la esperanza de poner sus manos sobre el manuscrito de Grady; una de sus alumnas se le está insinuando y todos acaban en un auto robado.



La más reciente cinta del director Curtis Hanson (L.A Confidential) nos narra la historia de un hombre que está tratando de descifrar cómo superar su crisis como hombre y como escritor. Grady, entre el abrumador asalto del éxito y la aterradora visión de fracasar, parece haber perdido el rumbo de su vida.


Basada en la novela de Michael Chabon, la cinta deambula por terrenos familiares; el humor negro desprendido de las crisis creativas; la promesa de un nuevo talento que relevará a la generación pasada; los celos, la envidia, la frustración; el temor a cambiar nuestra vida radicalmente.


El reparto tiene la oportunidad de brillar con este fantástico guión. Michael Douglas desaparece tras Grady Tripp y entrega uno de los mejores personajes de su carrera. Frances McDormand y Robert Downey Jr. son particularmente notables en los roles de la amante "adicta a la palabra impresa" y el voraz agente literario cuya carrera está en el borde del abismo. Complementan el cuadro el "nuevo niño prodigio" Tobey Maguire y Katie Holmes.


Loco Fin de Semana sigue de cerca la vida de los escritores y la manera en que a veces analizan excesivamente cada evento, suceso o emoción.

Comentarios