Recess School's Out - Llegó el Recreo

Publicada en el 2001.

Las mejores vacaciones


¿Se imaginan un mundo donde el recreo no existiera en las escuelas? La peor pesadilla de los niños se haría realidad. Pero, que sucedería si además del recreo, ¿también eliminaran las vacaciones de verano?

La nueva cinta animada de Walt Disney, Llegó el Recreo, nos muestra qué terrible idea sería privar a los pequeños de los minutos más esperados cuando estamos en la escuela.

Basada en la serie televisiva, los animadores Paul Germain y Joe Ansolabehere utilizan el formato cinematográfico para contarnos una historia infantil llena de aventuras, donde los personajes del show semanal vuelven a ser protagonistas.

T.J. Detweiler es el típico niño de 10 años, juguetón, pecoso, con una gorra en su cabeza y siempre maquinando una travesura. El resto de su pandilla lo conforman un grupo de mocosos: una pequeña que ama la lucha, otra que delira por las estrellas y la ciencia, un niño con voz de barítono, otro muy tímido pero con corazón de líder y finalmente un deportista que se intimida cuando está a punto de lanzar la pelota.

La historia comienza el último día de clases, y todos los chicos menos T.J. se han inscrito en diferentes campamentos vacacionales. Los días de esparcimiento pasan lentos para el niño, hasta que observa que en su escuela ciertos sucesos extraños están  ocurriendo. TJ se ve obligado a buscar a sus amigos para descubrir la peor conspiración posible: un ex político demente está tratando de acabar con las vacaciones de verano para así aumentar los índices de rendimiento escolar de los niños americanos.

Llegó el recreo nos presenta una historia bastante plausible para los niños, quienes serán sin duda los espectadores que disfrutarán más esta aventura. Es muy simpática, sorpresivamente entretenida, con un soundtrack pegajoso y muchos chistes.

La película de animación sencilla, tiene la sensibilidad empleada por Disney en sus caricaturas infantiles, pequeños héroes que aprenden lecciones a lo largo del camino, villanos detestables que siempre son vencidos y una moraleja para reflexionar cuando salgamos de la sala de cine.

Valorar los días de vacaciones y el recreo no es sólo tarea de los más pequeños. Incluso los adultos apreciamos lo divino de tener 5 o 10 minutos de esparcimiento.

La lección más importante de Llegó el Recreo nos la entrega uno de sus pequeños personajes: "Estar con tus amigos, comer helados y espiar a los malos es una de las mejores experiencias de la niñez".

¡Vivan los amigos y las vacaciones!

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.