Spy Kids - Miniespías

Publicada en el 2001.


Los Nuevos 007


No visten de smoking, no toman martinis, no dejan una estela de corazones rotos a su paso.
Los nuevos agentes 007 no pasan de los 12 años de edad. Sus nombres son Carmen y Juni Cortéz.

Hijos de los superagentes Ingrid y Gregorio Cortéz, estos miniespías son los protagonistas de una aventura familiar escrita y dirigida por Robert Rodríguez (Desperado, El Mariachi, La Facultad).

Juni y Carmen no son chicos extraordinarios. Son una típica pareja de hermanos que asisten regularmente al colegio, hacen su tarea, pelean y consideran a sus padres unos aburridos. Jamás sospecharían que éstos fueron en otra época los mejores agentes secretos del mundo entero.

Cuando Gregorio e Ingrid son secuestrados por Fegan Floop, el animador de un programa de TV para niños, queda en manos de Juni y Carmen la salvación de sus padres y el mundo entero.

Apoyados por dos amigos de sus padres llamados Félix Gumm y Machete, y armados con accesorios de tecnología avanzada -naves mágicas, lentes computarizados-, Carmen y Juni recorren el mundo tratando de evadir a los "pulgares" y niños robot que han sido enviados por Floop para detenerlos.

Miniespías resulta ser una divertida experiencia cinematográfica. Robert Rodríguez demuestra con este film su talento y creatividad como escritor y cineasta, llevándonos a un mundo de fantasía con el ritmo de una película de acción y la fastuosidad visual de una cinta animada.

Antonio Banderas y Carla Gugino encabezan el reparto como los espías retirados embarcados en su misión más importante: la paternidad. Alan Cumming interpreta a Floop con un deje maquiavélico que recuerda a Willy Wonka. Mientras tanto, el dúo dinámico interpretado por Alexa Vega y Daryl Sabara conquistan con su simpatía y la sinceridad con la que reflejan sus relaciones franternales, una mezcla entre amor y fastidio
 
Los efectos especiales son bien empleados. Rodríguez no abusa de ellos al mantener fluidez en la acción sin opacar el foco principal del film, la familia.

Comentarios