The Pledge - Asesino Oculto

Publicada en el 2001.


Obsesión fatal


Jerry Black, detective de la policía de Nevada, está a sólo seis horas de su retiro. En medio de una fiesta de despedida, con un ticket para irse de pesca y disfrutar de su jubilación, los policías reciben una llamada de emergencia. Un homicidio terrible se ha cometido. Y Jerry, aunque ya no tiene porque participar, acude a este último caso.

Y el último caso resulta ser el más devastador.

Una niña ha sido brutalmente asesinada y la policía se lanza a la captura del asesino. Jerry promete a la madre de la niña encontrar al asesino y hacer justicia. Un sospechoso es atrapado y encarcelado, pero Jerry no está convencido de que él sea el culpable. Y con la persistente idea de que el asesino podría volver a atacar, Jerry se lanza en una obsesiva cruzada solitaria para descubrirlo y detenerlo.

Dirigida por Sean Penn, Asesino Oculto es una historia de obsesiones y la tenacidad de un policía que no está dispuesto a darse por vencido.

Penn se enfoca en sacar el máximo provecho de cada uno de sus actores en los minutos que comparten la pantalla con Nicholson. Por supuesto, él es la estrella, y con esta interpretación nos da pruebas que no tiene que ser un loco desquiciado en el estilo de Mejor Imposible o Atrapado sin Salida para hacernos sentir su desmoronamiento mental.  Su Jerry habla poco pero aturde con su silencio, y para el final de la película, la frustracion se apoderará de nosotros mientras vemos como el destino es capaz de hacernos trampa y volvernos locos en el intento.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.