The Mothman Prophecies - El Mensajero de la Oscuridad

Publicada en el 2002.


Mensajes desde el más allá


Richard Gere se lanza al mundo sobrenatural con su nuevo thriller, El Mensajero de la Oscuridad.

Basado en los eventos misteriosos que ocurrieron en Point Pleasant, West Virginia, a mediados de los años 60 y llevados a la literatura por el reportero John Keel, este es un modesto film sobre el mundo metafísico, el cual ofrece más preguntas que respuestas.

Gere interpreta a un reportero de Washington llamado John Klein. Al inicio del film, Klein se ve envuelto en un accidente automovilístico que causa la muerte de su esposa, quien al parecer se distrajo en el volante cuando vio una aparición.

Dos años pasan, y Klein se verá inexplicablemente arrastrado hasta Point Pleasant, donde comienza a averiguar sobre la actividad paranormal que ha estado ocurriendo en el pueblo. Sucede que varias personas han tenido las mismas apariciones que tuvo su esposa.

Klein recibe la ayuda de un escritor ermitaño (Alan Bates) y una policía local (Laura Linney), a quien todo el mundo respeta y afortunadamente es ecuánime y racional.

Muchas personas catalogarán la cinta de terror por la manera angustiante cómo aglutina el desespero y la tensión alrededor del tema sobtrenatural. Es una película que nos mantiene con los sentidos alerta. Las historias desconcertantes como esta son capaces de hacernos perder la concentración y razonar lógicamente, de manera simple pero efectiva. Y sin el exceso de los sustos artificiales a los que acostumbran las peliculas de terror.

Comentarios