The Sum of All Fears - La Suma de Todos los Miedos

Publicada en el 2002.
 
Miedo explosivo



El alto riesgo de las políticas internacionales y la naturaleza del poder son expuestos en el más reciente largometraje de Paramount Pictures, La Suma de Todos los Miedos.
 
Thriller político basado en la novela del escritor Tom Clancy, el film narra una historia importante para cualquier nación, la de la posibilidad de sufrir un ataque terrorista y no tener la capacidad de impedirlo.

Ben Affleck es el héroe perenne Jack Ryan, rol que ha sido interpretado previamente por Harrison Ford y Alec Baldwin. A diferencia del texto de Clancy, Ryan ha sido transformado para el film a novato analista de la CIA, que cae bajo el amparo del jefe de la organización, Bill Cabot (Morgan Freeman).

Resulta ser que Ryan escribió un ensayo sobre el nuevo presidente de Rusia y Bill Cabot desea que lo acompañe a ese país para que de su opinión sobre el nuevo gobernante, quien acaba de bombardear Chechenia para hacer creer al mundo que es un político "de línea dura".

En Rusia, Ryan descubre que tres eminentes científicos están desaparecidos del laboratorio de desarrollo nuclear y estos hombres son claves en la confección de bombas. Los científicos han sido contratados por un grupo terrorista neonazi, que desea revivir la guerra fría entre Rusia y Estados Unidos colocando una bomba en un estadio en Baltimore.

La Suma de Todos los Miedos es una cinta que reflexiona sobre eventos catastróficos que podrían pasar o han sucedido en la vida real. 


La versión inexperta de Ryan sirve
además para mostrar pequeños avances de la inteligencia que el personaje manifiesta eventualmente. Y sin duda, para tratar de darle más vida a la franquicia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
wow me encantó tu resumen de la pelicula, jamas la habia descargado y me hizo recordar a los tiempos cuando descargue la trilogia de bourne, saludos y espero tu blog siga en pie por mucho tiempo