Hearts in Atlantis - Nostalgias del Pasado

Publicada en el 2002.


Corazones en Atlantis


A veces, un simple verano puede cambiar el resto de tu vida para siempre.

Así le sucede a Bobby Garfield (Anton Yelchin), quien vive con su madre en un pueblo de Connecticut. Su padre ha fallecido y la madre (Hope Davis)  amargada y urgida de dinero, acepta inquilinos para mejorar su economía.

De esta manera llega Ted Brautigan (Anthony Hopkins) a la vida de los Garfield y entabla una amistad inusual con Bobby, quien busca constantemente sus consejos y su apoyo emocional. Ted empuja a Bobby hacia el camino de la madurez, enseñándole la importancia de la lectura o cómo reaccionar ante el primer beso.

Pero el peligro acecha, pues unos hombres extraños vestidos de negro están buscando a Ted.

Nostalgias del Pasado es una fábula sobre los dilemas que todos los chicos padecen cuando están abandonando su niñez. Basada en dos historias del novelista Stephen King, la película trata de tocar nuestros corazones profundamente pero falla miserablemente, víctima de una sobrecarga innecesaria de sentimentalismo.

"A veces, cuando eres joven, vives momentos de tal felicidad, que piensas que estás en algún lugar mágico, como debió ser Atlantis. Luego creces y tu corazón se parte en dos".

Así le dice Ted Brautigan a su joven amigo, Bobby Garfield, durante un diálogo en Nostalgias del Pasado. Y tal afirmación encierra la idea principal de este film: el adiós a la niñez y la pérdida de la inocencia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.