Capote



A sangre fría

Nacido en 1924 en Alabama, Truman Capote anhelaba la fama y el éxito más que cualquier otra cosa. Ha sido descrito como el escritor más perfecto de su generación. Extravagante y abiertamente homosexual, Capote estaba fascinado por ser el centro de la atención.

El 16 de noviembre de 1959 Capote notó un artículo en el periódico sobre una familia asesinada en el estado de Kansas y pensó que podría ser un relato interesante sobre cómo un pequeño poblado lidiaba con la tragedia. Tónica que cambió luego que los asesinos, Perry Smith y Richard Hickock, fueran arrestados y acusados del crimen.

A partir de ahí, Capote se deja consumir por una historia que lo haría rico y famoso, pero eventualmente lo llevaría a la autodestrucción. A Sangre Fría se convirtió en un best-seller, y Capote quedó devastado por la experiencia.

Esta película nos enseña cómo el narcisismo puede envenenar las relaciones y cuál es el precio que algunos pagan por la fama y el éxito. La cinta también comenta la ética  en el periodismo y como puede estar llena de vicios y desviaciones. Capote es un retrato de un escritor vanidoso que es devorado por la celebridad. Esa imagen, la del encantador, el seductor, el chismoso, el afectado es la que hoy prevalece en la mente pública, y  Phillip Seymour Hoffman hace un trabajo formidable al dejarnos ver a ese hombre, y también al que estaba oculto tras la fachada encandiladora de la fama.


Truman Capote: More tears are shed over answered prayers than unanswered ones.

Comentarios

Anónimo dijo…
Amada Milvita alias Compota/Milvi Wi:

Excelente resena de Capote, muy interesante y maravillosamente redactada en ingles, observo has realizado un gran trabajo en todos estos anos y me alegra mucho poder disfrutar del mismo en tu Blog.

Entre tantas opciones al final opte por darte mis impresiones de esta, ya que es reciente. Lo que mas me gusta son las citas inolvidables. SON BUENISSSIIMAS!!!

Te amo, tu anonimo enamorado, LBA
Anónimo dijo…
Milva, excelente la idea y me gusta mucho el diseño, pero porque no escribes en español esta critica para poder darte mi opinion? acuerdate queno hablo ingles!!!
Besos
Mari