Misión Imposible III

 
Misión insufrible

La misión, si deciden aceptarla, es leer una crítica completamente negativa sobre esta película.

Aclaro antes de empezar que me gustan mucho las películas de acción. Asimismo, es importante destacar que disfruté enormemente de las “predecesoras” de Misión Imposible, y por esta misma razón, paso a explicar porqué Misión Imposible III no llenó mis expectativas.

No me malinterpreten. SI, tiene acción, buenos efectos especiales y sobre todo, a Philip Seymour Hoffman como el villano. El problema radica en el giro absurdo que tomó la trama de esta entrega.

Misión Imposible solía ser una serie donde un grupo de agentes secretos se las arreglaban para realizar misiones imposibles pues, con novedosos trucos tecnológicos, disfraces, y la expectativa de que siempre estaban a punto de ser descubiertos.

Si bien MI-I y MI-II suprimió al mínimo el concepto del grupo de agentes y centró toda la acción en uno solo, Ethan Hunt, podríamos aceptar que una vez más sea Hunt el líder de esta nueva asignación.

Pero cuando la “supuesta” misión gira en torno a la relación amorosa del protagonista, uno esperaría que al menos tal relación tuviera algún sentido o lógica. Al contrario, es una relación basada en mentiras, y por ello, no tiene el peso dramático suficiente para que nos importe lo que pueda suceder con estas dos personas.

El director J.J. Abrams (Lost), en su debut en la gran pantalla, ensambla la película enmarañadamente, como si fuera un capítulo extendido de Alias, presentando una trama elaborada sin sustancia a toda velocidad, bajando el ritmo sólo cuando Hoffman aparece en pantalla.

Y es gracias a las incuestionables cualidades de Hoffman como actor que MI-III no es un fiasco del todo. Muchos quedarán boquiabiertos con las explosiones, las persecuciones en helicópteros, los disfraces, los saltos desde rascacielos y las frenéticas escenas de acción. Otros como yo, saldrán fatigados mentalmente después de haber pasado 2 horas viendo lo que debió más de lo mismo, pero peor.

Comentarios

Anónimo dijo…
INFAME, PERO BUENO, QUIEN DIJO QUE CRUISE SABIA ACTUAR? COO SE PUEDE PERDER TIEMPO EN LA VIDA VIENDO A ESTE TIPEJO DE PESIMAS CUALIDADES HISTRIONICAS? NI TE HAS DEBIDO TOMAR LA MOLESTIA DE RESEÑAR LA PELICULA, AUNQUE FUERA PARA REVENTARLA!
TA-TA