Ir al contenido principal

X-Men 3: The Last Stand - La Última Batalla




Héroes al Xtremo

De toda la gama de comic books adaptados a la gran pantalla, los X-Men son los mejores cuando se trata de discutir tópicos sociales. Es un comic sobre la tolerancia, el rechazo, el prejuicio, la evolución, la discrimimación y la perenne búsqueda de la aceptación.



El director Bryan Singer (X1 y X2) capturó los problemas y conflictos personales que los mutantes sufrían por el terror que provocaban en los seres humanos normales. Ahora en las manos de Brett Ratner, X3 no se para a examinar los dilemas morales y salta de inmediato a la acción. La ejecución es más superficial, más rápida y para algunos, más entretenida.


Nuevamente los mutantes se encuentran en el medio de un conflicto: por fin aceptados por el mundo, un millonario descubre una vacuna capaz de remover el gen mutante. Algunos toman la noticia con alegría, otros no tanto.


El Profesor Xavier y sus pupilos tratan de discutir el tema de manera racional, pero en el otro lado de la balanza, Magneto ve este descubrimiento como una nueva amenaza para la extinción de los mutantes y convencido de esto ensambla un ejército para combatir a los que deseen aniquilar a los mutantes.


X3 compensa su falta de trama con secuencia de acción y Ratner crea un final engatusador para esta trilogía, tomando decisiones arriesgadas como eliminar personajes principales y sobrecargarnos con tantos mutantes que finalmente no llegamos a conocerlos como los anteriores.


Si se quedan hasta el final de los créditos, podrán observar una escena que los hará dudar si de esta es, de hecho, la batalla final de los X-Men. Sólo el tiempo y el dinero lo decidirán.

Comentarios

CAROCARO dijo…
Agradezco enormemente tu último consejo, como ya la vi, me tomaré la tarea de regresar a la sala de cine, cosa que no me molesta en absoluto.

Recientemente fue que adquirí el gusto por estas películas, no había visto ninguna de las anteriores, pero en una semana me puse al día. Vi los tres films seguidos e indagué más sobre la historia.

Definitivamente me encanta el planteamiento de la moral y ética. La sinergia mutantes/humanos y entre cada especie. No es un film vacío del que sólo te vas con una descarga de adrenalina motivada a las escenas de acción, el planteamiento se asemeja mucho (sin los extremos obvios) a nuestras realidad con lo que algunos consideran ajeno como la homosexualidad, enfermedades de alto riesgo d econtacto, etc.

Finalmente tampoco me convenció la escena con aquella gran batalla entre tantos mutantes, porque al ser tantos, no se logró conocer que poderes poseían, me recordó el film del Regreso de los Muertos Vivientes, que no me gustó para nada.
Cinemaniática dijo…
Exactamente, eso es lo que hace a esta historia tan especial. Que toca temas que nos conciernen a todos, y conflictos que se presentan en los seres humanos aun sin ser mutantes. AL FINNNNNNN me das una opinion!!! Graciaaaass friend!!
BlancaBlanco dijo…
Lamento no haberme quedado para la escena después de los créditos, sin embargo -y aún después de enterarme de tan magistral toque de suspense- debo decir que la disfruté de princpio a fin. Más allá de las dudas entre sentirse mal o especial por ser mutante, debo alabar la historia de amor. El triángulo entre Cíclope, Jean y Wolverine, tan "románticamente" resuelto. Ninguno se queda con la chica, ella los ama a todos y todos la aman a ella y todos hacen lo que tiene que hacer.

Excelente reseña Mils, de verdad que "me preparaste" para lo que iba a ver y lo disfruté minuto a minuto, incluso soporté estoicamente verla doblada al gallego. Jajajajajajajaja

Entradas más populares de este blog

King Kong

El director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, rinde tributo a su película favorita, King Kong. Efectos espectaculares y una aventura singular hacen del remake de King Kong un éxito en su género.
Adaptada de la historia original y desarrollada en los años 30, el nuevo Kong expande su leyenda con detalles sobre la Depresión, Broadway y el mundo del Vaudeville.
El resultado es una película deslumbrante pero larguísima. Tres horas y siete minutos nos proveen con los más impresionantes efectos. Y aunque no decepciona visualmente, King Kong no es perfecta.
En mi opinión Jack Black y Adrien Brody están catastróficamente mal seleccionados. El primero parece no escapar de sus artimañas de comediante, y el segundo es simplemente deprimente. Tres actuaciones le dan a King Kong la calidez y el corazón necesarios para compensar esta debilidad, incluyendo a Naomi Watts como la rompecorazones Ann y Jamie Bell como el dulce y extraño Jimmie.
La tercera actuación es el propio Kong, un personaje…

Mi Villano Favorito - Despicable Me

La competencia en el género animado se volvió un poquitín mas interesante con la nueva propuesta de Illumination Entertainment, Mi Villano Favorito (creo que me gusta más su nombre original, Despicable Me).  Gracias al toque modernista que la casa de animación francesa Mac Guff Ligne le imprimió a su diseño de imagen, este es un filme que no se ve como otros, un rasgo refrescante y muy apreciado.
La cinta nos introduce a Gru, un villano desagradable que es capaz de congelar personas para adelantarse en la cola de la cafetería. La vida de Gru se concentra en urdir una canallada tras otra, con el objetivo de lograr ser reconocido como el Villano Más Grande del Mundo y ganar el respeto de su madre.  Desde el sótano de su casa -especie de laboratorio siniestro- Gru fragua con su fiel Dr. Nefario y los Miniones (esos marshmallows amarillos con lentes y bragas azules) cada una de sus trastadas. Pero sus planes son saboteados cuando otro villano llamado Vector entra en escena y amenaza con r…

The Fantastic Four - Los 4 Fantásticos

Héroes fantásticos, película mediocre

Los 4 Fantásticos son la última apuesta de los héroes de Marvel en dar el salto a la gran pantalla. Protagonizada por Ioan Gruduff, Jessica Alba, Chris Evans, Julian McMahon y Michael Chiklis, es también desafortunadamente otra película ruidosa, con muchos efectos y una historia blanda.
Divertida para ver, pero tan irrelevante como un cabello en el piso.
La primera hora de la película es pura diversión, entre el accidente que deja a los 4 con sus poderes y éstos aprendiendo a usarlos y quejándose de sus nuevos cambios. El verdadero desastre viene después, con las explosiones, las destrucciones de puentes, autopistas y cuanta infraestructura soporte las catástrofes que suceden una tras otra. Las actuaciones no son nada del otro mundo, con excepción de Michael Chiklis como la Mole, cuyo personaje es el mejor explotado, al menos emocionalmente hablando.
Pero si quieren un consejo, para ver superhéroes de verdad fantásticos, alquilen Los Increíbles.