X-Men 3: The Last Stand - La Última Batalla




Héroes al Xtremo

De toda la gama de comic books adaptados a la gran pantalla, los X-Men son los mejores cuando se trata de discutir tópicos sociales. Es un comic sobre la tolerancia, el rechazo, el prejuicio, la evolución, la discrimimación y la perenne búsqueda de la aceptación.



El director Bryan Singer (X1 y X2) capturó los problemas y conflictos personales que los mutantes sufrían por el terror que provocaban en los seres humanos normales. Ahora en las manos de Brett Ratner, X3 no se para a examinar los dilemas morales y salta de inmediato a la acción. La ejecución es más superficial, más rápida y para algunos, más entretenida.


Nuevamente los mutantes se encuentran en el medio de un conflicto: por fin aceptados por el mundo, un millonario descubre una vacuna capaz de remover el gen mutante. Algunos toman la noticia con alegría, otros no tanto.


El Profesor Xavier y sus pupilos tratan de discutir el tema de manera racional, pero en el otro lado de la balanza, Magneto ve este descubrimiento como una nueva amenaza para la extinción de los mutantes y convencido de esto ensambla un ejército para combatir a los que deseen aniquilar a los mutantes.


X3 compensa su falta de trama con secuencia de acción y Ratner crea un final engatusador para esta trilogía, tomando decisiones arriesgadas como eliminar personajes principales y sobrecargarnos con tantos mutantes que finalmente no llegamos a conocerlos como los anteriores.


Si se quedan hasta el final de los créditos, podrán observar una escena que los hará dudar si de esta es, de hecho, la batalla final de los X-Men. Sólo el tiempo y el dinero lo decidirán.

Comentarios

Cinemaniática dijo…
Exactamente, eso es lo que hace a esta historia tan especial. Que toca temas que nos conciernen a todos, y conflictos que se presentan en los seres humanos aun sin ser mutantes. AL FINNNNNNN me das una opinion!!! Graciaaaass friend!!
@Blanquix dijo…
Lamento no haberme quedado para la escena después de los créditos, sin embargo -y aún después de enterarme de tan magistral toque de suspense- debo decir que la disfruté de princpio a fin. Más allá de las dudas entre sentirse mal o especial por ser mutante, debo alabar la historia de amor. El triángulo entre Cíclope, Jean y Wolverine, tan "románticamente" resuelto. Ninguno se queda con la chica, ella los ama a todos y todos la aman a ella y todos hacen lo que tiene que hacer.

Excelente reseña Mils, de verdad que "me preparaste" para lo que iba a ver y lo disfruté minuto a minuto, incluso soporté estoicamente verla doblada al gallego. Jajajajajajajaja