CÁPSULAS - Quémese Después de Leer - Burn After Reading

Intelligence is relative

Sinopsis: Un disco con información confidencial de la CIA perteneciente al agente Osborne Cox (John Malkovich) aparece en un baño de un gimnasio en Washington donde trabajan Linda y Chad (Frances McDormand y Brad Pitt), quienes ven la oportunidad de hacerse con un poco de dinero. Por su lado, el agente Harry Pfarrer (George Clooney) tiene un romance con la esposa de Cox (Tilda Swinton) y otras mujeres, incluyendo a Linda. Mientras el cabeza hueca de Chad trata de vender el disco al mejor postor, sus torpezas causarán grandes problemas a todos los involucrados.

La más reciente oferta de los Hermanos Coen es una sátira al espionaje, el chantaje, el adulterio y la incompetencia. Quémese Después de Leer es una comedia de humor negrísimo, de situaciones absurdas, personajes ridículos y enredos que dejan confundido al más racional. Pero ese es el punto, confundirnos y divertirnos con este combo de magníficos actores que se prestan a una farsa brillante y desquiciada. Sobresalientes John Malkovich, Brad Pitt y la McDormand que se lucen como nunca los había visto. Las risas están garantizadas en esta cinta, con parlamentos excelentes y la chispa que caracterizó trabajos anteriores de estos realizadores como The Big Lebowski, una de mis favoritas de todos los tiempos. Genial, simplemente genial.

Cita para botar la carcajada:
Chad Feldheimer: Put up a note? "Highly classified shit found: Raw intelligence shit, CIA shit?" Hello, anybody lose their secret CIA shit? I don't think so!

Comentarios