Ir al contenido principal

Star Trek


La buena noticia es que no tienes que ser un “trekkie” para disfrutar de Star Trek. Luego de 40 años, incontables series, películas y convenciones, la franquicia de Gene Roddenberry se refresca de la mano del director J.J. Abrams.

El resultado es más que satisfactorio, un "reboot" vibrante y entretenido de la saga intergaláctica que seguramente creará una nueva fanaticada. Abrams supo respetar los puntos clave de la serie dándoles un toque moderno y dinámico.

Un agujero negro y el respectivo viaje en el tiempo son los elementos empleados para reiniciar la historia del Enterprise y su tripulación.

En esta oportunidad conoceremos a un joven James T. Kirk más rebelde, narcisista y problemático, interpretado con un guiño pícaro por Chris Pine. Metido hasta el cuello en más problemas de los que puede resolver, Kirk es reclutado por el capitán Pike para unirse a la Academia Starfleet.

Pero Kirk no es el único rebelde de esta historia. El increiblemente cerebral Spock (Zachary Quinto) también da la pelea al sentir en carne propia el conflicto que implica ser mitad vulcano y mitad humano, desde golpizas con sus compañeros de escuela hasta retar al Consejo Vulcano de Ciencia y dejarles el pelero para irse a estudiar a Starfleet.

De más está decir que cuando estos dos se conocen, las cosas no van nada bien. A punto de ser expulsado de la Academia por hacer trampa en un test diseñado por Spock, Kirk se colea en la primera misión del Enterprise cortesía de su gruñón amigo, el Dr. Bones (Karl Urban).

La misión tratará de detener al Romulano Nero (Eric Bana tatuado hasta más no poder), el villano cuya vendetta es personal contra Spock.

Desde que inicia, Strar Trek no baja el ritmo. Escenarios fantásticos, batallas grandes y pequeñas, efectos especiales de primera línea y una mezcla perfecta de humor, acción y romance mantienen el interés durante sus 126 minutos. Los nuevos actores hacen suyos unos roles sin hacer una réplica del estilo de sus predecesores, dando su matiz personal y diferente a cada personaje.

Mención especial debemos hacer a la aparición acertadísima de Leonard Nimoy, el Spock original, quien da el toque perfecto y nostálgico esta entrega. Spock dice: deja la lógica a un lado, y haz lo que se siente correcto en tu corazón. Espero con ansias el próximo vuelo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

King Kong

El director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, rinde tributo a su película favorita, King Kong. Efectos espectaculares y una aventura singular hacen del remake de King Kong un éxito en su género.
Adaptada de la historia original y desarrollada en los años 30, el nuevo Kong expande su leyenda con detalles sobre la Depresión, Broadway y el mundo del Vaudeville.
El resultado es una película deslumbrante pero larguísima. Tres horas y siete minutos nos proveen con los más impresionantes efectos. Y aunque no decepciona visualmente, King Kong no es perfecta.
En mi opinión Jack Black y Adrien Brody están catastróficamente mal seleccionados. El primero parece no escapar de sus artimañas de comediante, y el segundo es simplemente deprimente. Tres actuaciones le dan a King Kong la calidez y el corazón necesarios para compensar esta debilidad, incluyendo a Naomi Watts como la rompecorazones Ann y Jamie Bell como el dulce y extraño Jimmie.
La tercera actuación es el propio Kong, un personaje…

Mi Villano Favorito - Despicable Me

La competencia en el género animado se volvió un poquitín mas interesante con la nueva propuesta de Illumination Entertainment, Mi Villano Favorito (creo que me gusta más su nombre original, Despicable Me).  Gracias al toque modernista que la casa de animación francesa Mac Guff Ligne le imprimió a su diseño de imagen, este es un filme que no se ve como otros, un rasgo refrescante y muy apreciado.
La cinta nos introduce a Gru, un villano desagradable que es capaz de congelar personas para adelantarse en la cola de la cafetería. La vida de Gru se concentra en urdir una canallada tras otra, con el objetivo de lograr ser reconocido como el Villano Más Grande del Mundo y ganar el respeto de su madre.  Desde el sótano de su casa -especie de laboratorio siniestro- Gru fragua con su fiel Dr. Nefario y los Miniones (esos marshmallows amarillos con lentes y bragas azules) cada una de sus trastadas. Pero sus planes son saboteados cuando otro villano llamado Vector entra en escena y amenaza con r…

The Fantastic Four - Los 4 Fantásticos

Héroes fantásticos, película mediocre

Los 4 Fantásticos son la última apuesta de los héroes de Marvel en dar el salto a la gran pantalla. Protagonizada por Ioan Gruduff, Jessica Alba, Chris Evans, Julian McMahon y Michael Chiklis, es también desafortunadamente otra película ruidosa, con muchos efectos y una historia blanda.
Divertida para ver, pero tan irrelevante como un cabello en el piso.
La primera hora de la película es pura diversión, entre el accidente que deja a los 4 con sus poderes y éstos aprendiendo a usarlos y quejándose de sus nuevos cambios. El verdadero desastre viene después, con las explosiones, las destrucciones de puentes, autopistas y cuanta infraestructura soporte las catástrofes que suceden una tras otra. Las actuaciones no son nada del otro mundo, con excepción de Michael Chiklis como la Mole, cuyo personaje es el mejor explotado, al menos emocionalmente hablando.
Pero si quieren un consejo, para ver superhéroes de verdad fantásticos, alquilen Los Increíbles.