Ir al contenido principal

Shutter Island - La Isla Siniestra



Dos alguaciles viajan una mañana nublada a bordo de un ferry. Uno de ellos sufre de mareos. La mirada del otro se pierde en la bruma y de pronto aparece, amenazante, una isla. La música ayuda a establecer el "mood", y desde el principio sabemos que este destino encierra algo terrible.

Así se inicia la nueva cinta del director Martin Scorsese, titulada apropiadamente La Isla Siniestra, una suerte de thriller psicológico que parece más una película de Hitchcock que una historia policial. Y vaya que no es la última.

Adaptación de una novela de Dennis Lehane, La Isla Siniestra explora temas que abarcan desde la realidad y sus límites, la locura y la paranoia, hasta la culpa y la redención. La cinta se desarrolla como un sueño borroso que se torna una pesadilla aterradora, antes de despertarnos a una realidad pavorosa y cruel.

Hablar de la trama sería vender muchos de sus secretos, por lo que me eximiré de ello. Lo que sí puedo decir es que Scorsese, valiéndose de los recursos cinematográficos más  manipuladores nos hace partícipes de un misterio que está más en la cabeza de su protagonista, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), que en el instituto mental donde se desarrolla la película. Este último es sólo un señuelo.

Los elementos claves para descifrar el misterio son presentados desde el inicio con estilo y mucha premeditación. Quizás es cierto que en su último bloque, para el espectador está más que claro lo que sucede. Pero en La Isla Siniestra, no se trata de que nosotros descubramos los secretos, lo importante es quién los está descubriendo (Daniels), y lo que significarán para él tales revelaciones.

Comentarios

nicol dijo…
Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es
Rafa dijo…
La verdad es que no entendi una jota al final, el carajo se estaba haciendo el loco o se volvio loco de verdad? Como que no importa lo que el publico piensa, y para quien es la pelicula entonces?

Entradas más populares de este blog

King Kong

El director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, rinde tributo a su película favorita, King Kong. Efectos espectaculares y una aventura singular hacen del remake de King Kong un éxito en su género.
Adaptada de la historia original y desarrollada en los años 30, el nuevo Kong expande su leyenda con detalles sobre la Depresión, Broadway y el mundo del Vaudeville.
El resultado es una película deslumbrante pero larguísima. Tres horas y siete minutos nos proveen con los más impresionantes efectos. Y aunque no decepciona visualmente, King Kong no es perfecta.
En mi opinión Jack Black y Adrien Brody están catastróficamente mal seleccionados. El primero parece no escapar de sus artimañas de comediante, y el segundo es simplemente deprimente. Tres actuaciones le dan a King Kong la calidez y el corazón necesarios para compensar esta debilidad, incluyendo a Naomi Watts como la rompecorazones Ann y Jamie Bell como el dulce y extraño Jimmie.
La tercera actuación es el propio Kong, un personaje…

Mi Villano Favorito - Despicable Me

La competencia en el género animado se volvió un poquitín mas interesante con la nueva propuesta de Illumination Entertainment, Mi Villano Favorito (creo que me gusta más su nombre original, Despicable Me).  Gracias al toque modernista que la casa de animación francesa Mac Guff Ligne le imprimió a su diseño de imagen, este es un filme que no se ve como otros, un rasgo refrescante y muy apreciado.
La cinta nos introduce a Gru, un villano desagradable que es capaz de congelar personas para adelantarse en la cola de la cafetería. La vida de Gru se concentra en urdir una canallada tras otra, con el objetivo de lograr ser reconocido como el Villano Más Grande del Mundo y ganar el respeto de su madre.  Desde el sótano de su casa -especie de laboratorio siniestro- Gru fragua con su fiel Dr. Nefario y los Miniones (esos marshmallows amarillos con lentes y bragas azules) cada una de sus trastadas. Pero sus planes son saboteados cuando otro villano llamado Vector entra en escena y amenaza con r…

The Fantastic Four - Los 4 Fantásticos

Héroes fantásticos, película mediocre

Los 4 Fantásticos son la última apuesta de los héroes de Marvel en dar el salto a la gran pantalla. Protagonizada por Ioan Gruduff, Jessica Alba, Chris Evans, Julian McMahon y Michael Chiklis, es también desafortunadamente otra película ruidosa, con muchos efectos y una historia blanda.
Divertida para ver, pero tan irrelevante como un cabello en el piso.
La primera hora de la película es pura diversión, entre el accidente que deja a los 4 con sus poderes y éstos aprendiendo a usarlos y quejándose de sus nuevos cambios. El verdadero desastre viene después, con las explosiones, las destrucciones de puentes, autopistas y cuanta infraestructura soporte las catástrofes que suceden una tras otra. Las actuaciones no son nada del otro mundo, con excepción de Michael Chiklis como la Mole, cuyo personaje es el mejor explotado, al menos emocionalmente hablando.
Pero si quieren un consejo, para ver superhéroes de verdad fantásticos, alquilen Los Increíbles.