Last Chance Harvey - Kate & Harvey

La vida tiene una segunda oportunidad en la comedia romántica Last Chance Harvey. Protagonizada por Dustin Hoffman y Emma Thompson, la cinta nos narra el encuentro de dos personas que aparentemente no tienen nada en común, salvo su soledad.  

Harvey es un tipo que metió la pata con su familia y su carrera y ahora va camino a Londres a la boda de su hija, so pena de ser despedido si no entrega un trabajo a tiempo. Kate es empleada pública que ha sufrido varias decepciones amorosas y prefiere no involucrarse con nadie antes de recibir otra; además tiene una madre (Eileen Atkins) que la llama cada cinco minutos hasta el punto de la insanidad.

En el aeropuerto se da el rendezvous de estos dos solitarios y a partir de ahí se inicia un paseo mágico por las calles de Londres en las que nuestra pareja se conoce poco a poco; al principio tímidos y cautos, las defensas bajan hasta dar paso a un genuino agrado del uno por el otro. La posibilidad de una nueva oportunidad es cada vez más latente con cada conversación, cada anécdota compartida. No hay nada especial en lo que Kate y Harvey hacen, sólo caminan y conversan hasta conectarse. Lidian con sus cargas, afrontan sus miedos y hablan de sus aficiones. 

Last Chance Harvey es una comedia romántica cuya fortaleza está en sus protagonistas. Las subtramas -si bien necesarias- no añaden mucho al flujo de esta historia. Son Kate y Harvey quienes importan, no porque sean agradables o buenas personas. Lejos de eso. Son tan imperfectos y humanos que a pesar de los errores cometidos, lo único que cabe es desearles un merecido desenlace feliz.

Comentarios