Atracción Peligrosa - The Town


Anualmente en Boston ocurren 300 robos de banco. Y Charlestown, un vecindario de unos 2.5 kilómetros cuadrados, ha producido más ladrones armados que cualquier otro lugar de Estados Unidos. Con este preámbulo llega a las pantallas una historia sobre el crimen y las segundas oportunidades llamada Atracción Peligrosa (The Town), dirigida por Ben Affleck (Good Will Hunting, Pearl Harbor, Hollywoodland).

Como buena representante del género, la película inicia con un robo. Cuatro enmascarados entran a una oficina y someten a los empleados y clientes a su terror. “Nadie saldrá herido” es la promesa de Doug MacRay (Affleck) pero su compañero Jem (Jeremy Renner, The Hurt Locker) es de los que prefiere disparar primero y preguntar después. La pandilla secuestra a la gerente del banco, Claire Keesy (Rebecca Hall, Vicky Cristina Barcelona), para luego dejarla libre. Cuando los atracadores se enteran de que Claire vive en Charlestown y ante el temor de ser descubiertos, Doug planifica un encuentro accidental con ella que eventualmente se transforma en un romance. Y de esa relación nace en Doug el deseo de aspirar a una vida mejor. Pero dejar atrás los errores y la violencia no es fácil. Menos cuando el FBI está pisándote los talones y tus amigos no te dejan olvidar el pasado.

Las calles de Boston son terreno familiar para Ben Affleck. De ellas salió su guión ganador del Oscar de 1997 En Busca del Destino (Good Will Hunting) y su primera aventura como director, la magnífica cinta Gone Baby Gone. Con Atracción Peligrosa, el actor y director nos acerca a un micro mundo de delincuentes, mafias y círculos viciosos donde el crimen y las drogas hacen estragos. Affleck tiene buen ojo para el drama y esta vez lo complementa con escenas de acción que si bien son más de lo mismo no restan importancia a la historia.

Affleck saca el máximo de sus actores, especialmente de Jeremy Renner, que le crispa los nervios al más aplomado y Chris Cooper (Adaptation, American Beauty) y Pete Postlthewaite (In The Name of the Father, Romeo y Julieta) que juegan pequeños pero contundentes roles en la historia. Atracción Peligrosa nos muestra la cultura del crimen y ese honor entre ladrones que tanto se ve en los libros. Redimirse es posible, pero difícilmente escaparás de las consecuencias de tus acciones. Todo tiene un precio

Comentarios

milyyorke dijo…
Si bien no está a la altura de Gone Baby Gone, es una gran película. Jeremy Renner está increíble.
Unknown dijo…
Recomendable película, Ben Affleck demuestra que es un excelente actor y director y Jon Hamm un interprete completo.