agosto 27, 1998

Grease - Vaselina

Publicada en 1998 con motivo de su 20 Aniversario

Summer lovin'

Veinte años después de su estreno en el cine, la cinta de Randal Kleiser sigue siendo popular. ¿A qué se debe su atractivo? Quizás es una de esas películas donde mágicamente todo encaja a la perfección.

Vaselina es la historia de Danny Zuko y Sandy Olsen, dos jóvenes que comparten un amor de verano y al terminar éste, se van por caminos diferentes. El destino los junta de nuevo al ser transferida Sandy a la escuela de Danny.

El es un típico adolescente: perteneciente a una pandilla de chicos, con una imagen de chico malo (y realmente no lo es) que mantener, en busca de una nena complaciente. Sandy por su parte, es tierna, inocente e ingenua. Viste de colores pasteles y contrasta con la pandilla de chicas de la preparatoria Rydell.

Sandy y Danny son una pareja atípica, y van a vivir momentos turbulentos y graciosos hasta alcanzar ese final feliz que todos esperan en las historias románticas.

Una película musical vive o muere por su banda sonora, y es aquí donde Vaselina se luce. Sus melodías son joviales y complementadas con una coreografía que contagia el ritmo alegre e inocente de los años 50, que ahora se ve y se escucha mejor que nunca ya que toda la cinta y la banda sonora han sido digitalizadas y remasterizadas. 

En Vaselina no hay un solo momento aburrido. Es una continua celebración a la cultura pop adolescente de los años 50. Pura energía. No es necesaria una excusa para volver a verla y saber si "Grease" todavía es la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tendria ke ser modernizada con otros temas rockeros mas actualizados ke no sea la misma historia y manejar otros nombres diferentes arreglos musicales movidos pero con otros sonidos como los anos akellos pero con otra musica de otros artistas mas actualisados.