Scream 3 - La Máscara de la Muerte 3

Publicada en el 2000.

Puñalada final
 

Tres años después de los asesinatos que aterrorizaron al pueblo de Woodsboro, Sidney Prescott vive aislada del mundo en el norte de California. Mientras tanto, en Hollywood, la producción de la secuela Puñalada 3: Regreso a Woodsboro, se encuentra a medio camino. 

Un asesinato en el set con las mismas características de los anteriores llevará a la siempre ambiciosa reportera Gale Weathers al plató, mientras la vida de Sidney peligra de nuevo. 

Mientras el asesino continúa cobrando nuevas víctimas, los sobrevivientes de Woodsboro y sus contrapartes en la gran pantalla tendrán que unirse en una carrera contra el tiempo y el enmascarado villano.

La Máscara de la Muerte 3 contiene todos los elementos que marcaron hito en sus precuelas: cameos de grandes celebridades, algunas víctimas del asesino, otras no; referencias a otras cintas del género de terror, una lista casi interminable de víctimas, galones de sangre derramada, la voz inolvidable del asesino, gritos y llamadas telefónicas desconcertantes y sorpresas hasta el último minuto.

La diversión de estas películas viene del guión y cómo este dobla o modifica según su conveniencia las reglas del "terror". En la Máscara de la Muerte 3, se nos explica que el capítulo final de una trilogía desploma todas las reglas anteriores; ningún personaje está a salvo, ninguna verdad es absoluta.

Craven continúa su juego a la hora de hacernos descubrir al asesino. Como siempre, las pistas son confusas y las más obvias no harán sino alejarnos del verdadero enmascarado. Y aunque los fanáticos tendrán oportunidad de renovar su simpatía por las viejas caras, nuevos personajes como Jennifer Jolie (una divertidísima Parker Posey) también robarán su atención.

Entonces, ¿te gustan las películas de terror?

Comentarios