Stepmom - Quédate a Mi Lado

Publicada en 1999.

Reafirmando lazos familiares

 

Madres, padres, hijos, hermanos. Si normalmente las relaciones familiares no son fáciles de vivir, imaginemos un panorama que contenga divorcio, futura madrastra y una enfermedad mortal. Ciertamente no es un jardín de rosas.

Quédate a mi lado es un intento del director Chris Columbus de explorar las posibles relaciones y sentimientos en una familia resquebrajada por un divorcio y la entrada a ésta de un nuevo miembro -la madrastra-.

Jackie y Luke son los padres de Anna y Ben, quienes comparten su vida entre la casa de mamá y el apartamento de Luke e Isabel, su novia. Isabel es una fotógrafa de modas, poco acostumbrada a las responsabilidades maternales. Una novata en tropiezos, como Jackie le recuerda siempre que puede.

Entre peleas y discusiones, los enfrentamientos entre ambas mujeres desfilan por la pantalla. El giro emotivo viene cuando a Jackie le diagnostican cáncer terminal. Es ahí cuando ella debe aceptar a Isabel y ayudarla a convertirse en una buena sustituta.

Susan Sarandon es Jackie. Su actuación es conmovedora; sus ojos, siempre llenos de emoción y centrados en la acción, dan más profundidad al film que el guión entero. Julia Roberts en el rol de Isabel se destaca, pero Sarandon simplemente se roba el show. Ed Harris como Luke, da el apoyo y balance perfecto para completar el complicado círculo.

Como una buena cinta de su género, posee ciertos toques de manipulación y grandes cantidades de drama. Si la idea de pasar 2 horas derramando unas cuantas lágrimas es seductora, Quédate a mi lado es la opción, sin ninguna duda.

Comentarios