CÁPSULAS: The Rebound & The Private Lives of Pippa Lee

Víctima de las preferencias de una de mis panas cinéfilas llegaron a mis manos dos cintas cuyas historias giran alrededor de personajes femeninos. Hoy comparto con ustedes mis apreciaciones de ellas:
The Rebound: dirigida por Bart Freundlich (ajá, el esposo de mi querida Julianne Moore) y protagonizada por Catherine Zeta-Jones y Justin Bartha, esta comedia ligera nos cuenta de las aventuras de una recién divorciada (Zeta-Jones) que se relaciona con un chico 15 años menor que ella (Bartha). Una propuesta nada original y burda de las peripecias de dos personajes tratando de encontrarse a sí mismos mientras llevan adelante una relación que nace de su propia desorientación. Las actuaciones no son un desperdicio del todo pero los chistes de mal gusto abundan en esta historia que irónicamente es un reflejo de uno de sus personajes, un joven perdido queriendo ser adulto pero sin la madurez suficiente para dominar la situación.


The Private Lives of Pippa Lee: Esta cinta de Rebecca Miller tiene un reparto no menos que espectacular: Robin Wright Penn, Blake Lively, Alan Arkin, Keanu Reeves, Maria Bello, Winona Ryder y Monica Bellucci. La historia de Pippa Lee es la historia de Wright Penn: la de una mujer con una vida de ensueño, madre de dos hijos y esposa devota de un hombre que le lleva 30 años; Pippa Lee es amiga, confidente, la perfecta vecina, amable y perfecta. Pero al iniciar una nueva etapa de su vida en un suburbio de retirados, su mundo casi idílico comienza a descoserse como un vestido viejo y mientras los retazos de la persona que Pippa solía ser despiertan y amenazan con poner patas arriba su existencia de figurita de porcelana. Este es un rol hecho a la medida para Wright Penn, quien brilla con luz propia en este mezclote de sátira, drama y comedia. La historia derrocha personajes coloridos y fuertes personalidades femeninas, desde la errática madre de Pippa interpretada por Maria Bello, su tía Trish (una divina bohemia y lesbiana Julianne Moore) y la muy  divertida Winona Ryder como la neurótica Sam (te extranaba Winona). Las Vidas Privadas de Pippa Lee es un accidentado viaje emocional donde exploramos las relaciones de madres e hijas, amantes, amigos y esposos, sus errores, tragedias y hasta los misterios del sonambulismo. Recomendada.

Comentarios