Hope Floats - Vientos de Esperanza

Publicada en 1998

Regreso a casa

¿Quién puede imaginarse la vergüenza de participar en un programa de opinión transmitido por televisión nacional para escuchar de la boca de tu mejor amiga que tu esposo tiene un romance con ella? Sandra Bullock (The Net, Speed), quien regresa a la pantalla grande en la producción de los estudios Twentieth Century Fox, Vientos de Esperanza.

Bullock interpreta a Birdie Pruitt, una mujer con una vida que parecía perfecta hasta que es sorprendida con la verdad sobre los amoríos secretos de su esposo. Devastada, toma a su pequeña de 8 años y se va hasta Smithville a consolarse en casa de mamá.

Pero el regreso al pueblo del que huyó cuando tenía 17 años y era Reina de la Feria está plagado de más lágrimas. No sólo tiene que lidiar con su depresión sino con una hija que está tan confundida como ella, enfrentar a los vecinos y supuestas amigas, una madre con una visión muy particular de la vida y un amigo de la infancia que siempre ha estado enamorado de ella.

El director y también actor Forest Whitaker (Laberinto de Pasiones) usa su lente para capturar la esencia de la vida de un pequeño pueblo y guía  al reparto a mostrar las realidades de sus vidas.

Los elementos de la trama son simples y sumamente predecibles. Una cinta no puede basarse sólo en buena dirección, fotografía y buenas interpretaciones; todas tienen sus límites. Equilibrar estos elementos contra un guión flojo lleno de grandes diálogos pero disperso no es tarea fácil de lograr.

Vientos de Esperanza es una cinta que cumple con su cometido de mostrar a una heroína con el corazón roto que deberá derramar unas cuantas lágrimas para luego renacer y encontrar a su príncipe azul.

Comentarios