Out of Sight - Un Romance Peligroso

Publicada en 1998.


Polos opuestos se atraen

Jack Foley (George Clooney), ladrón de profesión, camina fuera de un edificio, lanzando furioso su corbata al piso. La razón de su furia se explica en las 2 siguientes horas.

Luego de un robo elegante a un banco, tan bueno como el de Brad Pitt en Thelma y Louise y con un estilo muy Cary Grant, Foley se encuentra con que su auto no arranca, lo que lo condena al destino final de algunos ladrones: la cárcel.

Obviamente Foley no se va a conformar con quedarse en prisión, así que planea su fuga. Así Foley conoce a su antagonista, la Marshall Karen Sisco (Jennifer López).

En medio de la huída, Karen y Foley son encerrados en la maleta de un carro y allí las chispas de un posible romance comienzan a brillar. La química entre ambos personajes salpica la pantalla de erotismo. Días más tarde, cuando cada uno está por su lado, todavía piensan uno en el otro.

Foley, el ladrón que nunca ha usado un arma para robar a nadie, y Karen, la policía que no lo piensa antes de utilizar la suya, son la prueba de que si existe la perfecta pareja dispareja.

Todo este cuento sirve para desarrollar una historia algo salvaje, donde participan también  Ving Rhames, Dennis Farina, Albert Brooks, Don Cheadle y algunos cameos de famosos como Michael Keaton.

La cinta se balancea entre comedia y acción; por ella desfilan demasiados personajes como para seguir la pista de todas sus historias, ya que la acción se centra en los protagonistas y el interés que despierta la interrogante de cómo terminará su relación.

Un Romance Peligroso tiene elementos que podrían hacerlo un buen filme, pero el director Steven Soderbergh pierde la pista de su película demasiadas veces, afectando su ritmo y dejándonos con una serie de escenas candentes entre sus protagonistas, que al final, no son muy interesantes.

Comentarios