10 Things I Hate About You - 10 Cosas que Odio de Ti

Publicada en 1999.
 
Fierecillas de los 90
 

Tal como la Emma de Jane Austen fue transformada en la comedia Clueless o la obra de Choderlos de Laclos, Relaciones Peligrosas se metamorfoseó en Juegos Sexuales, 10 Cosas que Odio de Ti es de hecho la historia de William Shakespeare La Fierecilla Domada, transferida a la década de los noventa en una escuela de Seattle.

Las hermanas Stratford, Bianca (Larisa Oleinyk) y Kat (Julia Stiles), han llegado a un momento crucial en sus vidas. Su padre está obsesionado con los embarazos adolescentes, no permitirá que Bianca salga con chicos hasta que su hermana mayor lo haga. El problema es que Kat es una malhumorada que desprecia el ritual de las citas, así como cualquier candidato potencial a novio.

Cameron (Joseph Gordon-Lewitt), uno de los pretendientes de Bianca, urdirá un plan para que Kat caiga lánguida a los pies de Patrick (Heath Ledger), un chico que aceptará a salir con ella si le ofrecen suficiente dinero para lidiar con la peculiar fierecilla. De una ú otra manera Kat y Patrick se entienden, y los planes de Cameron con Bianca toman giros inesperados.

Exhibiendo una narrativa confiada, las guionistas de 10 Cosas... y su director logran un trabajo notable con este filme, al darle un giro fresco a las convenciones básicas de las comedias adolescentes. Sus intérpretes emiten credibilidad al reflejar emociones y motivaciones típicas de la juventud. Es una comedia inesperadamente buena que merece ser vista, no sólo por su audiencia clave.

Comentarios