Ed TV

Publicada en 1999.

Cuidado con la fama





Ed TV es una comedia ligera que busca satirizar algunas posiciones sobre cómo los seres humanos afectamos nuestras percepciones de una realidad dada, dentro de un mundo que está influenciado cada vez más por los medios de comunicación, en este caso por la televisión.


La trama gira alrededor de Ed Pekurny, un tipo cualquiera, quien accede a televisar su vida las 24 horas del día para una casi quebrada estación de T.V. por cable. Los resultados de este experimento son inesperados, drámaticos y algo pavorosos.


Esta película nos muestra cómo la transmisión de la información se distorsiona por circunstancias variadas. La cámara de televisión enfatiza ciertos aspectos, mientras hábilmente oscurece otros. La realidad externa se desproporciona mientras la vida interna de los personajes queda reducida.


Como resultado de esta distorsión, la realidad cambia. Todos los personajes envueltos modifican su comportamiento; actúan para la televisión, como lo hacen los intérpretes en cine o teatro.


El comentario central no se enfoca únicamente en las estrategias de los medios para aumentar el "rating". La fama también es sujeto de críticas en Ed TV. Hasta para los frívolos y simplones Pekurny, luego de disfrutar los primeros 15 minutos de fama y gloria, es obvio que el precio que están pagando no vale el esfuerzo ni las humillaciones que afrontan.

Comentarios