Runaway Bride - Novia Fugitiva

Publicada en 1999


Para salir corriendo
 

Novia Fugitiva es exactamente lo que ustedes piensan que es. Una comedia romántica basada en las convenciones clásicas del género, que cuenta con la presencia de Julia Roberts y Richard Gere, dos favoritos del público desde hace más de diez años, cuando la historia de una cenicienta moderna llamada "Mujer Bonita" incendió las pantallas de cine y se convirtió en uno de los éxitos taquilleros más grandes de la historia del cine.

Ahora tenemos a Gere como el columnista newyorkino Ike Graham, quien es despedido por su editora luego de escribir una historia difamatoria sobre una chica llamada Maggie Carpenter quien al parecer, huye de sus bodas (ya lleva 3) tan pronto ve a los novios esperándola en el altar.

Desempleado y con la oportunidad de reivindicarse profesionalmente, Ike se marcha al pueblo natal de Maggie -que está preparando su cuarta boda- para comprobar qué tan cierta es la leyenda de la novia fugitiva y reescribir su historia. En un principio su relación es peor que la de perros y gatos, pero poco tiempo pasa antes de que las cosas cambien.

Es así cómo son plantadas las semillas para la típica comedia adversa. Dos personas que no se soportan descubren al cabo de un tiempo que no pueden vivir una sin la otra.

Ligera y frívola, Novia Fugitiva es un cuento de hadas como lo fueron en su momento Mujer Bonita, La Boda de Mi Mejor Amigo y Notting Hill, cuyo éxito se apoya en la química de sus actores.

Novia Fugitiva está lejos de ser perfecta. De hecho es todo lo contrario: una cinta sumamente comercial y prefabricada por cualquier ángulo que se vea, desde su pueblito de ensueño, pasando por la banda sonora y su improbable historia, que ya conocemos; pero la supimos siempre, incluso antes de entrar a la sala de cine.

Comentarios