Publicada en 1999.
Ganadores en el juego de la vida
En la tradición de comedias ligeras como "The Full Monty", llega una simpática historia de loterías, ganadores y perdedores en un pueblito pintoresco de Irlanda.
La pequeña villa de Tully More -población 52 personas- se oculta dentro de las vastas colinas irlandesas; y es la lotería del estado la que saca del anonimato a este poblado, cuando uno de sus miembros compra el ticket ganador.
Dos viejos amigos, Jackie y Michael, complices en toda suerte de aventuras, descubren la buena noticia. Ahora quieren averiguar quién es ellganador para convencerlo de compartir parte del premio con ellos.
En búsqueda de pistas y pruebas para desenmascarar a la millonaria víctima, se ven envueltos en disparatados enredos. Hasta que por descarte, dan con el ganador, que ha permanecido misteriosamente callado y anónimo: Ned Devine.
No es de extrañarse, pues el dulce viejito Ned se murió de emoción cuando se enteró de la noticia. La lotería ciertamente cambió su vida.
Y antes que se enfrie su cadáver, un complot se arma en Tully More para reclamar ante las autoridades el premio de Ned.
Alegre y picaresca, esta comedia refrescante es una celebracion de la amistad. El Divino Ned es deliciosa, excéntrica; con personajes algo caricaturescos que no buscan dañar a nadie.
Si busca unas cuantas risas, El Divino Ned las proveerá casi sin esfuerzo; esta historia de loterias los dejará a todos sosteniendo un ticket ganador.
Comentarios