The Green Mile - Milagros Inesperados

Publicada en el 2000.


Milagros inmortales


Frank Darabont regresa con su adaptación del bestseller de Stephen King, The Green Mile, titulado en Venezuela "Milagros Inesperados", una obra extraordinariamente fiel al manuscrito original.

En 182 minutos el director condensó una historia que tiene lugar en una prisión sureña de Estados Unidos en los años posteriores a la Gran Depresión.

En Louisiana, la penitenciaría Cold Mountain alberga un bloque que recibe a los sentenciados a muerte. Un pasillo color linóleo separa dos hileras de celdas, en las que reposan reos junto a sus guardias, esperando la muerte en la silla eléctrica. Ese corredor es llamado la "milla verde".

Año tras año, Paul Edgecomb y sus guardias observan como vienen los hombres a dar su ultimo paseo por la milla. Pero nada de lo que había vivido Edgecomb hasta entonces podía prepararlo para un gigante negro de contextura fornida y más de dos metros de altura llamado John Coffey, acusado de la muerte y violación de dos niñas locales.

Coffey intriga a Edgecomb y a sus guardias, pues empero su tamaño, aparenta ser ingenuo como un niño, con una voz suave y temeroso de la oscuridad. Para Edgecomb es prácticamente imposible creer que Coffey haya cometido algún crimen. Mucho más cuando lo ve practicar milagros que se igualan con su buen corazón.

Milagros Inesperados es la larga y conmovedora historia de los misteriosos eventos que hacen de la ejecución de John Coffey todo un reto para los guardias de la penitenciaría Cold Mountain.

El reparto íntegro ofrece maravillosas interpretaciones, desde Tom Hanks como el comprensivo Edgecomb hasta Michael Clarke Duncan como el enigmático Coffey.  Magníficos están Doug Hutchinson como el despiadado Percy Whitmore, David Morse, en el papel del comprensivo y fiel Brutal, Michael Jeter, el francés conquistado por un ratoncito y Patricia Clarkson, la moribunda que sabe leer en los ojos de John Coffey lo que hay dentro de su alma.

Darabont no se pone límites a la hora de dirigir. No sabe cuándo ha dicho suficiente, cuándo ha desplegado demasiada ternura, cuándo una ejecución ha durado tanto que hace al espectador voltear la cabeza. El endulza lo que ya es dulce y magnifica los eventos. regalándonos tres horas de momentos y situaciones conmovedoras donde el sentimentalismo abunda, donde lo místico y lo bizarro son viables.

Milagros Inesperados es una pieza que no alcanza los niveles de excelencia dictados por su predecesora, Sueño de Fuga. Esta última posee una historia cuya finalidad era exaltar el triunfo de la vida. En Milagros Inesperados, el tema es la muerte.

Comentarios