Family Man - Hombre de Familia

Publicada en el 2001.


Segundo chance


Los ecos del clásico de Jimmy Stewart "Que Bello es Vivir" retumban a lo largo de Hombre de Familia. La cinta nos presenta la historia de un hombre que al llegar a una encrucijada en su vida, tomó el camino equivocado.

Nicolas Cage es Jack Campbell. Lo conocemos 13 años más joven, cuando está a punto de separarse de su novia Kate para hacer una pasantía en Inglaterra. Ella le suplica que se quede, pues está convencida que su partida marcará el fin de su relación.

13 años más tarde, nos damos cuenta que Kate tenía razón. Campbell es un magnate de negocios, soltero y con un estilo de vida que no incluye esposa e hijos.

Toda su vida va sobre ruedas hasta que una víspera de Navidad y gracias a una intervención divina con la cara de Don Cheadle, Jack despierta en un universo paralelo donde está casado con Kate, tiene 2 hijos, vive en un suburbio de New Jersey y es líder de su equipo local de bowling.

Incrédulo, desesperado y mortificado, Jack hace lo posible por volver a su antigua vida, mientras descubre el valor y riqueza que conlleva el tener amigos, una esposa comprensiva y niños adorables.

Es en este apartado donde Hombre de Familia consigue su gancho, explotando los sentimientos y lazos emocionales que se derivan de una familia casi perfecta. Cage entrega una actuación respetable que es opacada por Tea Leoni, cuya frescura traspasa la pantalla.

Un desenlace que deja mucho que desear se convierte finalmente en el handicap de Hombre de Familia. Es una película ligera, con un mensaje positivo y las mejores intenciones, pero pudo ser mucho más.

Comentarios