15 Minutes - 15 Minutos

Publicada en el 2001.


Parecieron 150


Sangre, violencia, asesinato, son los elementos que Oleg y Emil explotan con una cámara de video para conseguir sus 15 minutos de fama en la tierra de las oportunidades, Estados Unidos. La brillante idea de estos hombres es vender la cinta donde los filman a un programa de televisión por la suma de un millón de dólares.

En medio de sus hazañas brutales se verán envueltos dos investigadores del caso (De Niro y Burns), así como un periodista inescrupuloso. Cada uno de estos personajes se dejará llevar  por las abrumadoras consecuencias que conlleva la fama.

Escrita y dirigida por John Hertzfeld, 15 Minutos es un thriller criminal que expone la ambición desmedida de los medios de comunicación -particularmente la televisión- por conseguir el liderazgo dentro de su género, a través de la exposición de hechos barbáricos. 

Parece una mezcla de los recientes shows Real TV, Cristina, Geraldo y COPS con un episodio de Policías de New York. 

El guión no pareciera decidirse entre la crítica a los medios, la sátira de los shows mediocres de TV que plagan a Estados Unidos o el thriller policial que contiene la historia. El mayor problema es que pareciera regodearse en la violencia que tanto busca criticar.

Comentarios