Dr. Dolittle 2

Publicada en el 2001.


La consulta se abre de nuevo
 

El Doctor John Dolittle vuelve a la gran pantalla con una nueva gama de amigos: mapaches, ardillas, conejos, osos, venados, castores y hasta lagartijas.

En el primer film, basado en las historias de Hugh Lofting, Dolittle era un veterinario prestigioso que tenía problemas aceptando que podía hablar con los animales. Ahora Dolittle es una celebridad, experto en animales confidente con una agenda ocupada. Aunque todavía puede hablar con animales, ahora sus problemas son para comunicarse con su esposa Lisa y su hija Charisse.

Invitado por un mapache mafioso, Dolittle visita al "jefe" del bosque, un castor que le hace una oferta que no puede rechazar. La ayuda de Dolittle es necesaria para salvar el bosque de ser talado por un grupo de constructores sin escrúpulos. 

Como en la cinta original, Dr. Dolittle 2 se apoya -en parte- en la comedia física y a veces grotesca. Los animales vuelven a jugar un rol importante como la fuente principal de humor. Los actores humanos interpretan con gracia sus papeles, aunque  no reciben el mismo número de risas que sus coestrellas de cuatro patas.

El director Steve Carr mantiene el foco del film en los animales, presentando una comedia ligera sin mayores pretensiones. El guión aborda el tema de la ecología desde el punto de vista de los habitantes del bosque, lo que da al público una perspectiva diferente del mundo, pues lo vemos a través de los ojos de los animalitos.

Comentarios