Joy Ride - Frecuencia Mortal

Publicada en el 2001.


Terror en el espejo retrovisor


La nueva cinta del director John Dahl, Frecuencia Mortal, es un "road movie"  lleno de acción donde tres jóvenes recorren las vías interestatales de Estados Unidos y tratan de sobrevivir las maquinaciones perversas de un camionero psicótico.

La cinta circula por las mismas temáticas de Duel (Dennis Weaver, 1971), filme que pavimentó el camino para las historias de conductores desquiciados que quieren sacar a otros vehículos de su camino.

El drama inicia en un campus universitario. Lewis (Paul Walker) ha culminado sus clases y se dispone a regresar a su casa. Diferentes intereses lo llevan a recoger en el camino a su hermano descarriado y bromista Fuller (Steve Zahn) y a su amiga Venna (Leelee Sobieski).

Una broma imprudente se convierte en una pesadilla cuando Fuller y Lewis, utilizando un radio de banda corta, juegan con los sentimientos del conductor de un camión que se hace llamar Clavo Oxidado.

Y la furia del lujurioso Clavo desata un viaje infernal para los jóvenes que puede terminar en muerte.

Frecuencia Mortal posee suficiente tensión y suspenso como para mantenernos alerta al destino de Fuller, Lewis y Venna. Los mejores momentos de la cinta transcurren cuando nuestros héroes están detrás del volante y la cámara se centra en el radio y la espeluznante voz que se convierte en amenaza latente.

Comentarios