The Score - Cuenta Final

Publicada en el 2001.


Honor entre ladrones

Tres generaciones de grandes actores se reunen para un robo millonario en la cinta Cuenta Final. Marlon Brando, Robert De Niro y Edward Norton encabezan esta historia dirigida por Frank Oz (mejor conocido por hacer las voces de Yoda y Miss Piggy).

Cuenta Final nos presenta a Nick Wells (De Niro), un hombre con doble vida. En Montreal, es simplemente el dueño de un elegante club de jazz. Fuera de las fronteras, es un experto ladrón que siempre trabaja solo y tiene como regla no robar en el lugar donde vive.

Pero la regla de Nick pronto se convierte en excepción cuando su socio y amigo Max (Brando) le propone un robo sofisticado y lo suficientemente jugoso como para retirarse de por vida: entrar a la Aduana Central de Montreal y llevarse un valiosísimo cetro medieval. Max, además de presentarle el plan a Nick, le propone un compañero para la complicada operación: Jack (Norton), un joven arrogante y ambicioso que trabaja en la aduana haciéndose pasar por un joven autista.

Y cuando estas tres fuerzas se unen, sólo una pregunta permanece en el aire: ¿será posible mantener el honor entre ladrones?

Las actuaciones de los protagonistas no son ni más ni menos de lo que se podría esperar de ellos. Brando, aunque aparece en cuatro o cinco escenas, le da colorido y profundidad suficiente a Max; De Niro no es menos como el taciturno y modesto Nick. Edward Norton hace un trabajo admirable mientras cambia sin esfuerzo de un rol a otro, el confidente ladrón y el joven autista que usa como mascarada.

Comentarios

dhd dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.