Ocean's 11 - La Gran Estafa

Publicada en el 2002.

Golpe maestro

¿Estás dentro o estás fuera? ¿Estás preparado para un gran robo que será muy peligroso pero demasiado divertido para ser ignorado? ¿Listos para ver a un grupo de los actores favoritos de Hollywood interpretando ladrones y criminales descarados, sin ninguna pretensión mayor que entretenernos por dos horas? Porque La Gran Estafa no encierra ningún mensaje moral o profundo; es escapismo puro, de primera clase; un colirio para los ojos.

Tenemos a George Clooney en el papel que otrora hiciera Frank Sinatra. Danny Ocean, un ladrón y estafador, que no deja que pasen 24 horas de su libertad bajo palabra cuando ya está organizando su próximo golpe. ¿Y qué mejor mano derecha para orquestar la operación que Brad Pitt? Su Rusty Ryan es un experto timador, que curiosamente siempre está comiendo, y apoya a Ocean en cada uno de sus pasos.

Juntos reunen a un equipo de ladrones y ex convictos profesionales. ¿El blanco? 150 millones de dólares repartidos entre tres de los casinos más famosos de Las Vegas (Mirage, Bellagio y MGM Grand), que casualmente comparten la misma bóveda subterránea y son propiedad de Terry Benedict (Andy García), el multimillonario pretencioso y despiadado. Que para colmo está saliendo con Tess (Julia Roberts), la ex esposa de Danny.

La Gran Estafa es una aventura criminal simpática, sin violencia pero llena de energía y humor, que tiene la suerte de contar con algunas de las caras mas populares del cine hollywoodense.

La cámara inquieta del director Steven Soderbergh captura el mundo de excesos y extravagancias de Las Vegas, escenario perfecto para el desarrollo de la trama. Tan cómplices nos hacemos de estos pícaros tramposos, hasta olvidar que de hecho, son unos criminales.

Estamos ligando el éxito de la operación, que no haya obstáculos, que Danny se quede con la chica y todos sus compañeros felices con los bolsillos llenos.


Yo estoy dentro. ¿Qué me dicen ustedes?

Comentarios

@Blanquix dijo…
A mi me gustó mucho más el duelo, de esta nueva versión de Ocean´s, entre los galanes por la doncella. El magistral la actuación de Andy García, Julia me pareció que tenía ese mismo charm que Audrey H. Sin embargo, debo decir que el giro "inesperado" del final, en la versión de Sinatra y sus compinches fue algo que te dejaba sin aliento. Esta vez ese efecto, tuvo que responder a la modernidad y fue -bastante bien- resuelto con las peripecias y herramientas high tech de los secuaces de Clooney. Y yo por él, desde el principio estuve adentro. Jejejeje!!!. Lástima que la segunda parte fuese un fiasco, y lo peor es que la saga pica y se extiende. Estos de Hollywood no entienden eso de "que de lo bueno poco".
Cinemaniática dijo…
Totalmente de acuerdo. Despues de ejecutar una pelicula perfecta (perfecta pues para ser una popcorn movie esta muy bien realizada) vinieron a poner la torta con velas y demas con la secuela. Espero que cambien la tonica aunque ya esta canson el cuentico del robo.