The Scorpion King - El Rey Escorpión

Publicada en el 2002.

El ascenso de una leyenda
 

¿No era el Rey Escorpión uno de los villanos de La Momia Regresa? ¿No trató de acabar con Brendan Fraser y su pequeña pandilla familiar? La respuesta es SI. El Rey Escorpión era un asesino y dictador que con su ejército aniquilaba a todo aquel que se interpusiera en su camino y en medio de su cruzada convino una alizanza con un malvado Dios. Y así tuvo poder absoluto hasta que fue condenado a desaparecer y transformarse en una bestia por toda la eternidad.

Pero ahora el Rey Escorpión es un héroe. Olvídense de toda su maldad, sus masacres, sus poderes. ¿Por qué? Pues simplemente todavía no se ha convertido en ese monstruo que recordamos en La Momia Regresa.

En la más reciente cinta de Universal Pictures, el Rey Escorpión es Mathayus a secas, el asesino de una tribu casi extinta llamada los Akadianos que ha sido contratado para eliminar de la faz de la tierra a una hechicera, cuyas predicciones sirven para guiar a un ambicioso guerrero llamado Memnon, en su camino hacia el trono del mundo mediterráneo.

Como sus predecesoras La Momia y La Momia Regresa, esta cinta está basada en historia y mitología, pero no se concentra en examinar las realidades de la época. En cambio sí se enfoca en narrar las aventuras de nuestro héroe, desde el rescate de su hermano -en manos de otras tribus enemigas-, hasta su llegada a Gomorra, su huida al Valle de los Muertos y confrontación final con Memnon.

Por espacio de una hora, La Roca entrega al público lo que esperaba de él; no una interpretación que lo coronará como candidato al Oscar el proximo año, sino más bien una mezcla de golpes, acción, humor, uno que otro diálogo simpático y los inevitables enfrentamientos con los villanos. Hace amigos fácilmente, las mujeres se desviven por él y finalmente es amado por legiones de hombres, mujeres, niños y animales -sin distinción.

No es necesario ser vidente para conocer el desenlace de esta aventura escapista.

Comentarios