Beauty and the Beast - La Bella y la Bestia

Publicada en el 2002 con motivo de su 10mo Aniversario.


Fábula ancestral
 

La Bella y la Bestia ha sido celebrada como la mejor película animada de todos los tiempos. Sin ir tan lejos, podemos asegurar que es una de las mejores y afortunadamente, luego de diez años de su estreno, tenemos en la gran pantalla por segunda vez la clásica cinta de Disney -restaurada, con sonido remasterizado y una nueva secuencia musical-.

Para el que no conozca la historia, demos una breve explicación: Bella es una chica del siglo XVIII que vive con su padre, un inventor. La joven -fanática de los libros-, ha capturado la atención del galán del pueblo, Gastón, pero no está dispuesta a convertirse en una doncella más con "vida provincial". Cuando su padre es capturado por una horrible Bestia en un castillo encantado, Bella decide salvarlo y toma su lugar como la prisionera de la Bestia -que en realidad es un príncipe bajo los efectos de un hechizo-. En el castillo, Bella hace unos cuantos amigos y aprende que la verdadera belleza suele yacer oculta en el interior de las personas.

Fantásticos números musicales, una historia que combinó comedia y drama y una animación que considero una de las más exquisitas que ha producido Disney hacen de esta cinta un verdadero regalo audiovisual.

La Bella y La Bestia encierra una historia clásica. Es una experiencia maravillosa volver a revivir este clásico, capaz de despertarnos un millón de sensaciones y emociones imposibles de comparar con cualquier otro film animado de su época, con excepción quizás de El Rey León. Es fácil ver porque mereció una nominación al Oscar como Mejor Película hace diez años, pues su encanto es eterno y su historia más vigente que nunca.

Comentarios