Y Tu Mamá También

Publicada en el 2002.


Aventura mexicana
 

Alfonso Cuarón regresa a la pantalla grande abandonando los parajes victorianos de cuentos de hadas característicos de sus trabajos pasados para presentarnos una historia moderna sobre el paso de la adolescencia a la madurez. Su título: Y Tu Mamá También.

A sus 28 años Luisa (Maribel Verdu) está cansada de su vida y decide darle un vuelco luego de recibir malas noticias. Por ello, resuelve aceptar una invitación particular de Julio y Tenoch (Diego Luna y Gael García Bernal), dos jóvenes cuyas vidas giran en torno a sus hormonas y un código de amistad que sólo ellos comprenden.

En una camioneta llamada Betsabé este trío se embarca en una aventura automovílistica por los parajes rurales de México, hasta llegar a Boca del Cielo, un lugar donde la sexualidad, la inocencia y la amistad entrarán en conflicto.

Y Tu Mamá También es un road movie moderno que expone en sus cuadros temas como la amistad, la sexualidad y la pérdida de la inocencia. Juguetona, sarcástica, cruda y tierna a la vez, la cinta de Cuarón también lidia con la convergencia de situaciones que definen y marcan la vida de las personas.

Y es precisamente esa experiencia juntos la que hace que este trío enrumbe su camino, aunque su amistad y sus vidas nunca vuelvan a ser las mismas.

Comentarios