Pearl Harbor

Publicada en el 2001.



Pearl Harbor es la historia de un triángulo amoroso que es interrumpido un 7 de diciembre de 1941, cuando aviones enemigos japoneses sobrevuelan sorpresivamente la paradísica isla y destruyen toda la flota naval de Estados Unidos.

El público enfrentará con Pearl Harbor un espectáculo hollywoodense tradicional: extravagante, costoso, abrumador y cursi. Es una historia romántica que debe más su inspiración a Titanic que a Rescatando al Soldado Ryan.

Dirigida por Michael Bay (Armageddon), la cinta dice poco de la entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial y mucho sobre los dilemas románticos entre una enfermera llamada Evelyn (Kate Beckinsale) y los dos hombres de su vida, Rafe y Danny ( Josh Harnett y Ben Affleck), dos pilotos de combate que resultan ser mejores amigos.
 
El momento del ataque japonés marca el mejor momento de la película. Las cámaras siguen a los aviones japoneses y sus bombas; las cámaras se sumergen en las aguas de la bahía para ver como los torpedos alcanzan sus blancos.

Mientras tanto, el romance entre Evelyn, Rafe y Danny es completamente artifical y  aburrido. Los tres actores sucumben ante la pobreza de los diálogos y las situaciones tan patéticas a las que son expuestos.

Comentarios